banner edicion impresa

Legal General


Diputadas apoyan a población y personal médico con insumos

Diputadas apoyan a población y personal médico con insumos
Ayudan a familias en situación vulnerable con productos de la canasta básica

Publicación:15-05-2020
++--

Entregan a la población artículos de primera necesidad, gestionan atención con autoridades sanitarias y donan material necesario al personal médico.

Con el fin de ayudar a enfrentar la pandemia, las diputadas apoyan de diversas maneras desde sus Casas de Enlace.

A través de cápsulas informativas difundidas en las redes sociales de la Cámara de Diputados, las legisladoras dan a conocer la continuidad de sus trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Entrega de 2 mil despensas a familias en situación vulnerable

La diputada Tatiana Clouthier Carrillo (Morena) indicó que a partir de la contingencia se ha encargado de entregar alimentos y artículos de higiene personal a las personas que más lo requieran. Desde la Casa de Enlace de su circunscripción 1, de Sinaloa, comentó que ha repartido alrededor de 2 mil despensas para familias en situación de alta vulnerabilidad.

Se han atendido mil 706 peticiones ciudadanas

La diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz precisó que luego de la declaración de la pandemia en nuestro país, desde la Casa de Enlace del distrito 19 Ciudad de México, al cual representa, se han atendido alrededor de mil 706 gestiones, entre pipas de agua para las colonias, apoyos alimenticios solidarios y canalización a hospitales. “Hemos sido un puente efectivo de comunicación entre la población y las autoridades para que la información, las gestiones y el acceso a programas no se quede en el aire y llegue a las personas”.

Se ayuda a personal médico con guantes, jabón y cubrebocas

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) informó que desde la Casa de Enlace de su circunscripción 5, en Michoacán, se han realizado actividades para hacerle frente al COVID-19. “Hemos visitado diferentes centros de salud para apoyar y respaldar a las y los médicos con guantes, jabón líquido, cubrebocas u otros productos que requieren. Además, con el fin de apoyar a las personas se visita casa por casa para brindar productos de la canasta básica”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias