banner edicion impresa

Legal General


Develan placa en honor a ex director Rivera Bedoya

Develan placa en honor a ex director Rivera Bedoya
Rivera Bedoya fue enaltecido por su trayectoria.

Publicación:20-02-2020
++--

El ex Director de la FACDYC de la UANL, Juan Francisco Rivera Bedoya fue reconocido con la develación de una placa.

Con un homenaje, el ex Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la UANL, Juan Francisco Rivera Bedoya fue reconocido en las instalaciones de la institución, con la develación de una placa en una de las aulas del edificio de posgrado.

Reconocido como el encargado de formar un parteaguas durante su paso como director de la facultad, Rivera Bedoya fue enaltecido este miércoles en las instalaciones de la facultad por su trayectoria, no sólo en ámbitos académicos, sino que también como funcionario público.

“La verdad es mucha satisfacción, para toda la comunidad de la Facultad de Derecho y Criminología, porque es reconocer al profesor, por su trayectoria dentro de la propia institución, han aportado algo grande en la formación de nuestros abogados y criminólogos”, comentó el Director de la facultad, Oscar Lugo Serrato.

Este tipo de reconocimientos se ha realizado desde el 2014, cuando se fundó el edificio de posgrado en el plantel educativo, por lo que las aulas en su interior portan el nombre de académicos que han trascendido por su paso en la facultad. En esta ocasión, el aula anteriormente reconocida por el número 4, ahora porta el nombre del ex director.

“Se escogió al maestro Rivera Bedoya porque queremos que él sea un ejemplo para las siguientes generaciones, de lo que es el compromiso por la docencia, por el servicio público y por esa forma de hacer política. Es un hombre integral como persona y por su trabajo como litigante”, añadió el director de la FACDYC.

En su semblanza, el reconocido ha destacado por su trayectoria como Jefe de Relaciones Públicas, Dirección Educación, Gobierno del Estado de Nuevo León (1972-1978); Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Nuevo León (1987-1988); y Sub-Procurador General de Justicia, Gobierno del Estado de Nuevo León (1985-1988).

Así mismo, también ha destacado como Procurador General de Justicia, Gobierno del Estado de Nuevo León (1988-1991); Secretario General de Gobierno, Gobierno del Estado de Nuevo León (1996-1997); Presidente Municipal de Guadalupe, Nuevo León (2003-2006), entre otros cargos.

“Es un orgullo haber egresado de esta universidad y sobre todo de la Facultad de Derecho, son más de 30 generaciones con las que conviví, de las cuales han egresado gente muy valiosa para la comunidad, yo seguiré siempre siendo universitario, quiero mucho a esta escuela y siempre estaré trabajando al lado de los directores como Oscar Lugo, espero que Dios nos dé vida para seguir laborando”, señaló el reconocido.

Es así como aprovechó para resaltar que aún se encuentra dedicado a la docencia, y que en vísperas al año político que empieza el próximo año, se mostró apto para apoyar y ayudar a fin de servir de manera pública.

Durante el evento, estuvieron presentes personalidades como el Diputado, Juan Carlos Ruíz García, Presidente del Congreso; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Javier Mendoza Torres; María del Carmen, Consejera y maestra de FACDYC, entre otros.



« Redacción / El Porvenir »
Te podria interesar

Otras Noticias