banner edicion impresa

Legal General


Desempleo y crisis económica se agudizan

Desempleo y crisis económica se agudizan
A pesar del cese del confinamiento: Mónica Almeida

Publicación:23-11-2020
++--

La diputada Mónica Almeida López señaló que el desempleo y la crisis económica se continúa agudizando, pese a que cesaron las restricciones de confinamiento.

En un comunicado, indicó que en octubre se rompió récord histórico en retiros de afores por desempleo, al registrar una cifra de 2 mil 94 millones de pesos retirados, equivalente a un incremento anual del 168%, y 214 millones más de los registrados en el mes de septiembre.

La legisladora aseguró que el gobierno “le está robando el futuro económico a millones de mexicanos, al no implementar una estrategia clara que le permita brindar apoyos directos al sector productivo, acompañado de un plan fiscal para atender la crisis”.

“'Primero los pobres' , sigue siendo el lema, hasta hoy incongruente, de un gobierno indolente que lo primero que hace es arriesgar la seguridad y el futuro de sus gobernados, pues al no implementar un plan fiscal y reactivar la economía de fondo, le están robando el futuro a millones de trabajadores, que nunca verán su dinero en la vejez debido al mal manejo de la pandemia”, indicó.

Lamentó que, a pesar del estado crítico de la economía de las familias, el bloque de legisladores de Morena y sus aliados, hace días aprobaron un presupuesto inercial, sin innovación, apostando por el pasado nuevamente, en lugar de destinar los recursos para generar una reactivación económica.

“Es necesario enfocar los esfuerzos en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los autoempleados, o sea, a los sectores que realmente sostienen el país, sin ellos no va ser sostenible la política del Presidente, se va agudizar aún más la crisis”, agregó.

Por otro lado, consideró necesario que se integre al sector privado para destinar los esfuerzos en una mayor inversión nacional y extranjera, que generen con prontitud mayor número de empleos, ya que los apoyos asistencialistas son insuficientes, además de generar un costo “altísimo” para la hacienda nacional.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias