banner edicion impresa

Legal General


Demanda eliminar cuotas de reinscripción a escuelas privadas

Demanda eliminar cuotas de reinscripción a escuelas privadas
Cerca del 35% de alumnos de educación básica están inscritos en instituciones privadas

Publicación:14-09-2020
++--

La bancada consideró que la aprobación de esta propuesta ayudará a las familias mexicanas durante esta época de pandemia.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde planteó una propuesta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para quitar las cuotas por concepto de reinscripción en cualquier grado en escuelas particulares, a fin de apoyar al sector educativo durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado, la bancada dijo que uno de los fines que tienen las instituciones privadas es ofrecerles a los padres de familia un modelo educativo personalizado que se ajuste a ideas y valores distintos, la formación en diferentes idiomas y tecnologías de la información, así como otras actividades extraescolares que les brinden herramientas a futuro para un mejor desarrollo.

De igual forma, consideró que una cuota de reinscripción en cualquier grado es un obstáculo, más que un incentivo, y obedece a incrementar el beneficio económico de los particulares que ofrecen el servicio educativo, lo cual debe replantearse, especialmente ante la situación que atravesamos a consecuencia de esta pandemia.

Según cifras proporcionados por la SEP, para el ciclo escolar 2019-2020, el 14.5% de los alumnos de educación preescolar estaba inscrito en escuelas privadas, al igual que el 9.9% de los alumnos de primaria y el 9% de los alumnos de educación secundaria.

“Estos servicios educativos particulares son prestados a los alumnos a cambio de una contraprestación económica que debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que aquéllos utilizan para el cumplimiento de su objeto”, expresó.

Por último, la bancada consideró que la aprobación de esta propuesta ayudará a las familias mexicanas durante esta época de pandemia y contribuirá en la accesibilidad de los servicios que proporcionan estas escuelas para poder mantener a la plantilla laboral que trabaja actualmente en estos centros educativos.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias