banner edicion impresa

Legal General


Declaraciones de AMLO sopbre Fátima reflejan insensibilidad

Declaraciones de AMLO sopbre Fátima reflejan insensibilidad
Adriana Dávila Fernández

Publicación:18-02-2020
++--

Podrían crear un caldo de cultivo para que delincuentes actúen en total impunidad.

Al referirse a las declaraciones que hizo este lunes, el Presidente de la República, sobre que el asesinato de Fátima, de siete años, es producto de la descomposición social que tuvo el país en la época neoliberal, la diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) afirmó que reflejan insensibilidad y podían crear un caldo de cultivo para que delincuentes actúen en total impunidad.

“Al Presidente Andrés Manuel López Obrador parece no importarle los 10 asesinatos que todos los días se cometen contra mujeres en nuestro país. Está más ocupado, preocupado e interesado por los temas político-electorales que en proteger a las mexicanas de los actos violentos y agresiones de las que son objeto”, indicó en un comunicado.

Dávila Fernández señaló que esa no es una declaración de un Jefe de Estado, “es una declaración de un pastor que llama a sus feligreses a portarse bien, pero que no propone políticas en materia de procuración e impartición de justicia para solucionar el problema y perseguir a los delincuentes”.

Sostuvo que el Presidente López Obrador genera con sus palabras más impunidad, deja vacíos de poder y parece estar justificando a los delincuentes que asesinan a las mujeres.

“Eso es inadmisible; no podemos tolerar que se minimicen estos casos con llamados a portarse bien. Es obligación del mandatario velar por la seguridad e integridad de todas y todos los mexicanos”, expresó.

La también secretaría de la Comisión de Seguridad Pública apuntó que el Ejecutivo federal debe dejar de hacer política electoral y asumir su responsabilidad de construir políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos. “Sus respuestas ante el asesinato de mujeres nos ponen en un completo estado de vulnerabilidad y generan más impunidad que justicia”.

Enfatizó que el Presidente debe hacer a un lado distractores como: “la farsa de la rifa del avión presidencial; su absurda Constitución Moral; sus programas clientelares, y prestar atención a lo verdaderamente importante y urgente, que es acabar con los feminicidios”.

“No es posible que haga un llamado a que no se pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional y evada asumir la obligación que tiene como la máxima autoridad del país de proteger a todas y a todos los mexicanos, independientemente de si votaron o no por él”, concluyó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias