Legal General


Crece Colegio de Abogados en NL

Crece Colegio de Abogados en NL
Eduardo Gabnet Bolaños Hurtado y su mesa directiva tomaron protesta

Publicación:04-03-2020
++--

En pro de una mejora legal en tierras regia, este mes entró en funciones la Coordinadora Nacional de Abogados de México en Nuevo León.

Donde con ello y como parte de una nueva plataforma jurídica de abogados, fue nombrado como Delegado Estatal de Nuevo León por la CONAMEX (Coordinadora Nacional de Abogados de México), el licenciado Eduardo Gabnet Bolaños Hurtado y su mesa directiva, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nuevo León, misma protesta fue dirigida por el presidente Nacional, Lic. José Pablo Mercado y demás integrantes del consejo directivo, teniendo como invitada especial a la Dra. Myrna García Barrera,Directora de Equidad y Género del Poder Judicial del Estado.

Dicho ello, Eduardo Bolaños compartió que los abogados están en la búsqueda de un espacio de expresión abierto y un foro en donde puedan desarrollar ideas para el beneficio del gremio, que se ha convertido en un rubro jurídico más importante en todo el país.

“De lo que estamos seguros, los que estamos en esta nueva visión que es la CONAMEX, es que podemos ser ese vínculo entre la sociedad y las instituciones gubernamentales en los diferentes órdenes de gobierno”, puntualizó el recién presidente.

Bolaños Hurtado indicó que uno de los principales objetivos, es auspiciar el desarrollo y actualización profesional para el mejor desempeño de sus integrantes y promover la participación ciudadana, coadyuvando en el análisis y formulación de políticas públicas que inciden en una pronta procuración e impartición de justicia para el beneficio de los justiciables.

"Vamos estar teniendo reuniones donde estaremos invitando a más abogados para engruesar más esta coordinación, con el fin de brindar soluciones a quienes busquen ser representados por la CONAMEX", concluyó Eduardo Gabnet Bolaños Hurtado.

Durante su mensaje, Eduardo Bolaños destacó la necesidad de que los abogados cuenten con un espacio de expresión abierto y un foro en donde puedan desarrollar ideas, para el beneficio del gremio que se ha convertido en un rubro jurídico más importante en todo el país.

"Estamos seguros, lo que estamos en esta nueva visión que es la CONAMEX, es que podemos ser ese vínculo entre la sociedad y las instituciones gubernamentales en los diferentes órdenes de gobierno", puntualizó el recién presidente.

Bolaños Hurtado indicó que uno de los principales objetivos, es auspiciar el desarrollo y actualización profesional para el mejor desempeño de sus integrantes y promover la participación ciudadana coadyuvando en el análisis y formulación de políticas públicas que inciden en una pronta procuración e impartición de justicia para el beneficio de los justiciables.

Explicó que pertenecer a la Conamex, organización que tiene presencia en 24 de las 32 entidades federativas del país, permitirá al gremio que representa acceder a conferencias y talleres impartidos por ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional.

“Entre otras prestaciones, se está trabajando para que todos los abogados que estemos afiliados a la Conamex tengamos mejoras constantes”.

 



« Redacción / El Porvenir »