banner edicion impresa

Legal General


Condena uso excesivo de fuerza contra comerciantes

Condena uso excesivo de fuerza contra comerciantes
María Rosete

Publicación:22-08-2020
++--

La diputada del PT, María Rosete, señala que no son delincuentes; contribuyen a la reactivación económica en estos tiempos de crisis por la pandemia.

La diputada federal por la Ciudad de México, María Rosete (PT), condenó los abusos que sufren comerciantes ambulantes por parte de autoridades, principalmente policías, que ponen en riesgo su integridad física y limitan su fuente de ingreso para el sustento de sus familias.

“El caso difundido ampliamente por diversos medios de comunicación y redes sociales de la llamada ‘Lady Tacos’, lamentablemente no es un hecho aislado en la Ciudad de México. Como ése, se pueden mencionar varios más en que los trabajadores en el espacio público son víctimas de la corrupción y abusos por parte de las autoridades, situaciones que dejan al descubierto la problemática existente”, señaló en un comunicado.

“Los comerciantes de la vía pública no son delincuentes y no merecen el uso excesivo que la policía ha utilizado”.

La legisladora consideró necesaria la intermediación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para evitar que haya una escalada en las arbitrariedades y negligencia por parte de los agentes del orden. “No podemos acostumbrarnos a ver estas escenas de enfrentamiento y agresiones y considerarlas normales”.

“Los atropellos en contra de este sector de la población van en contra de los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en reiteradas ocasiones ha reconocido la contribución económica que hacen al país, y más después de los estragos que ha dejado la pandemia”.

Asimismo, insistió en la premura de legislar a favor de ellos y reconocer, ordenar y regular sin discriminación alguna las diferentes alternativas que hay de trabajo, ya que actualmente se encuentran en una franca desventaja y los pone en una situación alarmante de vulnerabilidad.

“Es momento de soluciones, no paliativos. Es momento de terminar con el círculo vicioso que existe entre la autoridad y la sociedad. La gente tiene la necesidad de salir a la calle a trabajar diariamente de manera honrada y buscar mantener a sus familias”.

Finalmente, aseguró que “en esta transición que demandan los comerciantes del espacio público, la participación del Grupo Parlamentario del PT es esencial, y desde el Poder Legislativo se trabajará arduamente para lograr esa realidad y acabar con la segmentación laboral”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias