banner edicion impresa

Legal General


Aprueban protocolo para realizar periodo extraordinario

Aprueban protocolo para realizar periodo extraordinario
Se entregarán cubrebocas y caretas

Publicación:30-06-2020
++--

Se privilegiará la salud y la vida de todo el personal que ingrese a San Lázaro. Se sanitizó todo el recinto, se realizaron pruebas PCR y entregarán cubrebocas

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron un protocolo sanitario, con el fin de que se pueda realizar de manera segura el periodo extraordinario de sesiones con el mínimo de personas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En todo momento se privilegiará la salud y la vida de todo el personal que ingrese al recinto durante dicha sesión, la cual se convoca de manera urgente para votar temas relacionados con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. 

El protocolo se implementará para el acceso al Salón de Plenos, así como para votar los asuntos que se traten. El objetivo es evitar posibles contagios.

La Cámara de Diputados ha tomado medidas de prevención para combatir al COVID-19 de acuerdo a cada escenario epidemiológico que se ha presentado. 

Las medidas continuarán aplicándose, por lo que no se convocará al personal catalogado como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o personas a cargo de menores de 5 años de edad, además, se tomará la temperatura en cada una de las entradas del recinto y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Adicionalmente, se tomaron las siguientes medidas previas al periodo extraordinario que se realizará mañana martes 30 de junio: 

• Sanitización del Salón de Sesiones y de todas las áreas laborales del recinto.

• Instalación de un módulo para toma de pruebas PCR para todas las personas que acudirán mañana martes. La toma de pruebas inició el viernes 26 y continuó hasta hoy lunes 29 de junio.

• Adicionalmente, se entregarán equipos de protección a cada persona que entre al Palacio Legislativo, que consisten en cubrebocas y careta.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias