banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler en la Saltillo

Vuelca tráiler en la Saltillo
Lugar de los hechos.

Publicación:10-07-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Luego de presuntamente una falla en los frenos, un tráiler cargado con impermeabilizantes volcó ayer en la Carretera a Saltillo.

Luego de presuntamente una falla en los frenos, un tráiler cargado con impermeabilizantes volcó ayer en la Carretera a Saltillo, a la altura del municipio de García.

El reporte de la volcadura se hizo alrededor de las 06:00 horas, en el kilómetro 61 de la carretera en dirección a Saltillo, donde quedó la unidad, entre el área que divide ambos sentidos, entre el entronque a García y la salida al Anillo Periférico, aunque ocurrió horas antes, en el transcurso de la madrugada.

En los hechos no se reportaron lesionados y se estableció en las indagatorias que la unidad se desplazaba en dirección de Saltillo a Monterrey, cuando se registró la falla mecánica que la hizo volcar.

El destino de la carga era la empresa Impac, ubicada en el municipio de Santa Catarina, y previamente el cargamento había sido levantado de otro accidente, en la Carretera Saltillo Torreón, tras un accidente, según trascendió en el lugar de la volcadura.

Después de que el conductor se percató de que los frenos no respondían, intentó utilizar una de las rampas de la carretera, sin embargo la misma estaba fuera de servicio.

El trailero decidió salirse de la rampa, lo que hizo que saliera proyectado a los carriles de la carretera, donde los cruzó y se volcó en el área que divide ambos sentidos, mientras que la cabina terminó junto a los carriles que van a Saltillo, sin el eje posterior de las llanas.

La caja del tráiler quedó volcada en medio de los dos sentidos de la carretera, con una parte de la carga regada.

El operador y su acompañante pudieron salir de la unidad por sus propios medios y esperaron la llegada de las autoridades.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), así como de la Policía Federal de Caminos, arribaron al lugar.

Ante los hechos, el carril de alta velocidad en dirección a Saltillo, fue cerrado por las autoridades mientras realizaban las maniobras para  retirar la pesada unidad.

Las cubetas de impermeabilizante fueron retiradas de la caja del tráiler, para luego con una grúa ser puesta en posición normal la unidad y retirarla del sitio.






« El Porvenir »