banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler en Guadalupe

Vuelca tráiler en Guadalupe
Lugar de los hechos.

Publicación:23-02-2020
++--

Un tráiler de carga que remolcaba una caja “seca”, propiedad de la empresa Serco, volcó ayer en la mañana en el bulevar Miguel de la Madrid

Un tráiler de carga que remolcaba una caja “seca”, propiedad de la empresa Serco, volcó ayer en la mañana en el bulevar Miguel de la Madrid y Lázaro Cárdenas, municipio de Guadalupe.

En el accidente tres hombres que viajaban en la unidad de carga resultaron con algunas lesiones leves, sin que fuera necesario su traslado a un hospital, únicamente los revisaron en el lugar los paramédicos.

El accidente se registró alrededor de las 09:30, y al lugar acudieron elementos de auxilio de varias corporaciones, entre otras Protección Civil de Guadalupe, del Estado, Cruz Roja Mexicana, y tránsito municipal.

Tras el reporten del accidente y al acudir las autoridades, se estableció que la unidad volcada fue un tráiler que remolcaba una caja seca (cerrada) de la empresa “Serco”, que transportaba equipo de audio e iluminación.

En el lugar se valoraron a tres personas que iban en el vehículo, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

La pasada unidad bajó de la Avenida Lázaro Cárdenas al bulevar, en la curva se presume que el conductor perdió el control y terminó volcándose en los carriles principales del bulevar.

Ante el accidente, la cabina del tráiler quedó en los carriles laterales del bulevar, mientras que la plataforma con la caja en los centrales, lo que ocasionó caos vial en el área durante más de una hora.

En los hechos no se vio afectado ningún otro vehículo, únicamente la unidad de carga.

Tras golpearse la caja con los instrumentos musicales, la misma quedó sobre dos carriles del bulevar.

Los elementos de tránsito municipal se encargaron de abanderar el área, para evitar que se registrara otro accidente en el sitio, incluso se cerró el acceso de Lázaro Cárdenas para tomar Miguel de la Madrid al poniente, donde quedó la unidad volcada.

Elementos de rescate realizaron diversas maniobras para poner en posición normal la pesada unidad, para lo cual fue necesario utilizar una grúa.

En la revisión que se hizo de la carga que llevaba la pesada unidad, las autoridades se percataron del daño en parte del material que llevaba.

El conductor de la unidad de caga fue entrevistado por las autoridades, con el fin de establecer cómo se registró el accidente que afectó la vialidad más de una hora.

Una vez que el tráiler fue puesto en posición normal, lo retiraron del sitio en una grúa.




« El Porvenir »