banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler en Carretera Mty-Colombia

Vuelca tráiler en Carretera Mty-Colombia


Publicación:11-08-2020
++--

El chofer del tráiler intentó orillarse al sentirse mareado, pero no se percató que de la carretera a la calle lateral Evaristo Caballero había un desnivel.

Un conductor de quinta rueda sufrió un desmayo, cuando se desplazaba por la carretera Monterrey-Colombia, provocando que su tráiler terminara volcado.

El hombre dijo que tenía varias horas sin probar alimentos, por lo cual, se le nublo la vista, se desvaneció y cuando despertó estaba entre los vidrios que saltaran del parabrisas.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 00:30 horas de este martes, en la Carretera a Colombia y la calle Evaristo Caballero, en la Colonia Andrés Caballero Agropecuaria.

Siendo identificado el lesionado como Luis Magdaleno Mata, de 45 años, quien tiene su domicilio en Monterrey.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworth, que remolcaba un contenedor de acero.

El afectado dijo que en ese momento venía de Salinas Victoria y se dirigía a un negocio ubicado en la Avenida Fleteros, en Monterrey. Dijo que minutos antes había dejado mercancía en un parque industrial y regresaba con el contenedor vacío.

El hombre recordó que estaba desplazándose por los carriles de norte a sur por el tramo Monterrey-Colombia, cuando repentinamente sintió mareos.

El chofer del tráiler intentó orillarse al sentirse mareado, pero no se percató que de la carretera a la calle lateral Evaristo Caballero había un desnivel. Las llantas de la pesada unidad cayeron alrededor de 50 centímetros, pero fue suficiente para que con el peso del contenedor el tráiler volcara de manera lateral. Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al afectado.

Mencionando que el chofer terminó con lesiones de consideración en sus extremidades y tórax.

Después de ser estabilizado, fue llevado a una clínica de esta localidad.

Mientras que el tráiler fue levantado con apoyo de una grúa gigante.



« El Porvenir / Sergio Castillo »