banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler cargado con rollos de papel

Vuelca tráiler cargado con rollos de papel
Volcadura

Publicación:11-11-2020
++--

Un tráiler que llevaba doble plataforma donde transportaba rollos de papel, volcó ayer en el Libramiento Noroeste.

Un tráiler que llevaba doble plataforma donde transportaba rollos de papel, volcó ayer en el Libramiento Noroeste a la altura del municipio de García, tras una falla en un gancho de uno de los remolques.

El accidente se registró alrededor de las 12:30 horas en el Libramiento Noreste, a la altura del kilómetro 8.5 en dirección de García a Escobedo, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales.

En el lugar se estableció, por versión del propio conductor de la unidad de carga, que se le fracturó el gancho del remolque principal y eso hizo que el segundo remolque lo orillara al canalón.

Con el movimiento repentino tras la falla en el gancho, la cabina y el primer remolque terminaron volcados y parte de la carga se cayó.

Los hechos llevaron que se registrara de diésel y los rollos quedaron aproximadamente a 100 metros del derrame.

Elementos de Protección Civil de García arribaron al lugar y revisaron la unidad volcada, así como al conductor, que resultó únicamente con lesiones leves.

Los hechos llevaron a que únicamente un carril del libramiento quedara libre, lo cual ocasionó problemas en la vialidad durante más de una hora.

Ante el accidente, al lugar además arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes se hicieron cargo de tomar conocimiento de la volcadura, en la cual no se vio afectado ningún auto o vehículo de carga.

En el lugar se realizaron maniobras durante varias horas, para poder retirar primeramente la carga, luego se puso la cabina y plataforma en posición normal para poder moverlas del sitio y liberar los carriles afectados.

La zona del accidente estuvo abanderada por las autoridades, para evitar que se registrara otro percance vial en el sitio.

El operador de la unidad accidentada señaló que se dirigía a una empresa, cuando ocurrieron los hechos.

 




« El Porvenir »