banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca revolvedora en Carretera San Mateo

Vuelca revolvedora en Carretera San Mateo


Publicación:22-05-2020
++--

El conductor quedó prensado una hora 20 minutos dentro de la revolvedora.

Monterrey N.L.- La volcadura de una revolvedora  llevó a una intensa movilización de elementos de rescate, esta mañana en la Carretera San Mateo, municipio de Benito Juárez, donde el conductor de la unidad quedó prensado más de una hora.

Aproximadamente a las 10:15 horas se registró el accidente, en la Carretera San Mateo,  en la  plaza principal, Ejido San Mateo,  kilómetro 15.

Ante la volcadura donde la unidad quedó frente a una iglesia de la cual  derribó parte de la malla ciclónica, el conductor quedó prensado una hora 20 minutos dentro de la revolvedora.

Elementos de rescate del municipio de Juárez (PC) acudieron al lugar de los hechos, para luego solicitaron el apoyo de otras  corporaciones de auxilio, Protección Civil de Monterrey.

La revolvedora es de la empresa Concretos Técnicos, y tras diversas maniobras el lesionado pudo ser rescatado.

Después de quedar fuera de control la pesada unidad, se volcó sobre su costado izquierdo frente a la iglesia y derribó un poste con cables de energía eléctrica, aproximándose al lugar diversos testigos para tratar de ayudar al conductor, después se hicieron cargo las autoridades. 

En una unidad de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, el lesionado es trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Los rescatistas utilizaron en la zona del accidente 10 bultos de polvo  absorbente debido al derrame provocado al realizar la maniobra la grúa.



« El Porvenir »