Justicia Accidente Viales


Vuelca camión de basura en Montemorelos

Vuelca camión de basura en Montemorelos


Publicación:23-06-2020
++--

Las autoridades mencionaron que se desconoce si fue una falla mecánica o la falta de pericia del conductor, lo que originó el accidente.

Monterrey N.L.- Un camión recolector de basura cargado con más de 12 toneladas de desechos, terminó volcándose en un tramo de la carretera Nacional en el municipio de Montemorelos.

Las autoridades mencionaron que se desconoce si fue una falla mecánica o la falta de pericia del conductor, lo que originó el accidente.

Protección Civil de Montemorelos, informó que el accidente se reportó a las 09:00 horas en el kilómetro 200 de la carretera Nacional, en esta localidad.

Siendo identificado el presunto responsable como Francisco Guerrero Olmeda, de 43 años de edad, con domicilio en Santiago.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un camión recolector de basura, perteneciente al municipio de Allende, Nuevo León.

Explico que en ese momento se desplazaba con dirección al Simeprode de Linares, para dejar la basura que acaba de recoger.

El afectado dijo que en ese momento se desplazaba por la carretera Nacional, cuando al llegar a una curva muy pronunciada, perdió el control del volante.

Esto hizo que se saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcándose.

Los hechos ocasionaron que los desechos salieran disparados sobre el pavimento.

Al lugar del accidente llegaron unidades de Cruz Roja y Pc local, quienes atendieron al conductor, quien en forma milagrosa resultó ileso.

A pesar de lo aparatoso del percance, sólo se reportaron daños materiales y el cierre de un tramo de la Carretera Nacional durante poco más de dos horas. La Policía Federal, dijo que el exceso de velocidad sería la principal causa del percance, que dejó uno de los carriles obstruidos.

Fue necesario solicitar la presencia de una grúa grande, para poder remover el pesado vehículo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »