banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Volcadura deja cuatro lesionados en García

Volcadura deja cuatro lesionados en García


Publicación:30-08-2020
++--

El accidente se registró en la Carretera a las Grutas de García, tras los hechos dos de los lesionados se retiraron por otros medios

 

Un saldo de cuatro lesionados dejó la volcadura de un auto en la Carretera a las Grutas de García, este domingo en el municipio de García.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, y al sitio arribaron elementos de Protección Civil de García, así como de Bomberos de Nuevo León.

Aunque trascendió que los heridos eran cuatro, las autoridades únicamente encontraron en el lugar al conductor y una menor de edad, ambos presentaban diversas heridas.

El auto volcado es una unidad Seat Córdoba placas de circulación RPE - 377 – A, el cual quedó a unos metros de la carpeta asfálticas, y el grupo de jóvenes se dirigía a las Grutas de García.

Aparentemente el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor del vehículo, es lo que llevó a que perdiera el control y luego se saliera del camino para después volcar.

De los lesionados únicamente la menor Kenia Guadalupe Mata Ortiz, de 17 años de edad, que habita en la Colonia José Páez, es quien fue trasladada a un hospital, el conductor prefirió quedarse en el lugar.

Raúl Guillén Gámez, de 27 años de edad, con domicilio en la Colonia Alfonso Martínez Domínguez, es la persona que manejaba el vehículo.

Los paramédicos trasladaron a la joven en una ambulancia a un centro médico para su valoración.

El accidente se registró a tres kilómetros de llegar a las Grutas de García, sin que se viera afectada la vialidad en la carretera.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se determinó que los hechos se registraron ante el aparente exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor, lo cual hizo que perdiera el control de la unidad.

Las otras dos personas que viajaban en el auto, se retiraron del lugar con la ayuda de diversas testigos, que se aproximaron al área para ayudar a los afectados.

El personal de tránsito municipal se encargó de tomar conocimiento de los hechos, entrevistándose con el conductor, además arribaron al lugar efectivos de la policía.

La unidad volcada es retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente una vez que se tomó conocimiento de lo sucedido.

Las heridas que presentaban los jóvenes no eran de gravedad, según trascendió.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »