Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a líder criminal

Vinculan a proceso a líder criminal
Lugar de la detención.

Publicación:28-06-2020
++--

Junto con el jefe de los sicarios, también fueron sometidos a la misma situación legal tres de sus cómplices.

El líder de una célula criminal que ordenó la ejecución de un empleado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue vinculado a proceso por diversos delitos.

Junto con el jefe de los sicarios, también fueron sometidos a la misma situación legal tres de sus cómplices.

Fue un Juez de Control de Monterrey, quien ordenó que el líder del Cártel de los Independientes y tres integrantes de esta célula, permanezcan recluidos en un penal de Apodaca.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Jonathan N, alias "Totoy", líder del cártel; Luis N, Juan N y Aldo N, con domicilio en esta ciudad.

Los delincuentes fueron detenidos durante un operativo policiaco, que se llevó a cabo el pasado jueves en la quinta Los Adobes, ubicada en El Barro, en Monterrey.

Los sicarios fueron vinculados por el delito de Contra la Salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de venta.

El juez informó que se dio un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, para que un juzgado colegiado dicte sentencia contra los delincuentes.

Los investigados son señalados como probables responsables, en hechos delictivos relacionados con homicidios, secuestros, lesiones y narcomenudeo.

Entre los delitos en los que se les relaciona está el asesinato de un empleado de la Fiscalía, quien fue baleado en una fiesta en Ciénega de Flores.

Fue el pasado 3 de febrero, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una quinta en el municipio de Ciénega de Flores, donde asaltó a unas 70 personas que disfrutaban de una fiesta, entre ellos empleados de la Fiscalía de Justicia, con un saldo de un muerto y cinco lesionados.

La agresión se registró en la "Quinta los Abuelos", ubicada en la calle Chopo 351, de la Colonia Villas Campestre en esa localidad, a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo al reporte, César Benito Mata Flores falleció en el hospital tras haber recibido impactos de bala en la cabeza y las piernas; el comando accionó las armas e hirió a otros cinco, entre ellos un empleado de la Fiscalía General de Justicia.

Las primeras versiones señalan que el grupo, integrado por unos siete atacantes, preguntaron por una persona y al no encontrarla dispararon contra algunos invitados a la fiesta, además de que robaron sus pertenencias.





« El Porvenir »