banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Vinculan a proceso a detenidos con droga

Vinculan a proceso a detenidos con droga
Mariguana.

Publicación:02-04-2020
++--

Las dos personas detenidas fueron arrestadas con un cargamento de droga que llevan escondido en una camioneta.

Los dos hombres detenidos con más de dos toneladas y media de mariguana en Linares, fueron vinculados a proceso y permanecerán detenidos en el Penal de Cadereyta.

Las dos personas detenidas fueron arrestadas con un cargamento de droga que llevan escondido en una camioneta.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Nuevo León, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra dos personas.

La vinculación a proceso de los detenidos, es por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

Los detenidos son, Juan “M” y César “F”, interceptados por elementos de Fuerza Civil.

La detención de las personas, según conforme a la carpeta de investigación, se realizó sobre el kilómetro 15 de la Carretera Linares-Iturbide, al sur de Nuevo León, el pasado 19 de marzo del año en curso.

Juan “M” y César “F” circulaban en una camioneta, en la que las autoridades aseguraron 342 paquetes con un peso de dos toneladas 563 kilos de marihuana.

Ante los hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictándoles como medida cautelar la prisión preventiva referida y fijando un mes para la investigación complementaria.

Los señalados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, municipio de Cadereyta.

En su momento, de la detención, había trascendido que los detenidos fueron tres hombres en una camioneta Pick Up y un vehículo pesado, ambos en color blanco, unidades que avanzaban a exceso de velocidad rebasando vehículos.

Tras ser interceptados por los efectivos de la policía, los presuntos bajaron del camión y se fueron corriendo, pero alcanzaron a ser detenidos y confesaron que llevaban paquetes de droga.

En cuanto al conductor de la camioneta pick up, intentó darse a la fuga al realizar una maniobra para retornarse, por lo que los elementos estatales iniciaron una persecución, que terminó al darles alcance más adelante.

Fernando “N”, de 42 años de edad, portaba una mochila tipo mariconera, en la que guardaba 15 envoltorios con hierba seca con las características propias de la marihuana.

Al realizar la inspección del camión, los uniformados localizaron un cargamento de 342 paquetes con marihuana, con un peso total de 2 toneladas 645 kilos del enervante.




« El Porvenir »