banner edicion impresa

Justicia Robos


Vinculan a proceso a asaltante

Vinculan a proceso a asaltante
Detenido.

Publicación:06-05-2020
++--

El detenido tuvo su audiencia el martes en la Sala 4 de Palacio de Justicia, donde se le dio conocimiento de su situación jurídica.

Una persona detenida por lesionar con una navaja a un hombre para asaltarlo, a principios de marzo en la Colonia Fidel Vázquez, municipio de San Nicolás, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El detenido tuvo su audiencia el martes en la Sala 4 de Palacio de Justicia, donde se le dio conocimiento de su situación jurídica.

La persona arrestada es José “N”, de 38 años de edad, imputado por homicidio calificado en grado de tentativa, y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva en el Cereso de Apodaca, además se le concedió un plazo de un mes para cierre de investigación, a partir del 1 de junio de 2020, vence 1 de julio de 2020.

Los hechos por lo cual fue detenida la persona, fueron el pasado 8 de marzo del 2020, aproximadamente a las 06:45 horas, en la Avenida Rómulo Garza, Colonia Fidel Velázquez, en San Nicolás de los Garza.

La víctima se encontraba a fuera de su domicilio ubicado en la calle Rómulo Garza, Colonia Fidel Velázquez, y al estar parado en la banqueta se le aproximó José “N”, pidiéndole que le prestara dinero y ante la negativa, lo amenazó al decirle que lo iba a "a enfierrar”, fue cuando sacó una navaja, a lo que la víctima le dijo nuevamente que no tenía dinero para prestarle.

El presunto se le acercó a la víctima para lesionarlo en el abdomen con la navaja, comenzando a forcejear y ambos cayeron al piso, momento en que el investigado lesionó con la navaja a la víctima en dos ocasiones en la espalda, siendo dos heridas por objeto punzo cortante, mismas que fueron de gravedad.

José “N”, intenta volver a lesionar a la víctima en el abdomen, lo cual no consiguió, ya que continuó forcejeando y la víctima logró desarmarlo, no obstante, el agresor continuó agrediendo a golpes a la víctima, hasta que este fue auxiliado por amigos y familiares que los separaron, huyendo el presunto, mientras que la víctima fue trasladado en un taxi al Hospital Metropolitano para su atención médica.




« El Porvenir »