banner edicion impresa

Justicia Robos


Vinculan a proceso a asaltante de banco en San Nicolás

Vinculan a proceso a asaltante de banco en San Nicolás


Publicación:23-07-2020
++--

El juez determinó que el imputado permaneciera en un Centro de Reinserción Social estatal, y se fijó un mes de plazo para cierre de investigación.

Monterrey N.L.- El hombre que asaltó un banco en el municipio de San Nicolás, de donde se llevó más de un millón de pesos, fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en un centro penitenciario del estado.

Genaro “N”, de 38 años de edad, en su audiencia de imputación la cual se realizó ayer, por los hechos ocurridos la semana pasada, quedó vinculado a proceso por robo con violencia.

El juez determinó que el imputado permaneciera en un Centro de Reinserción Social estatal, y se fijó un mes de plazo para cierre de investigación.

Los hechos por los cuales es procesado el señalado fueron el pasado 16 de julio de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas.

El investigado ingresó a una sucursal del Banco Afirme ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, de la colonia Anáhuac, municipio de San Nicolás de Los Garza.

Genaro N portaba un arma de fuego con la que realiza una detonación, amagando a los empleados, obligándolos a entregarle el dinero, un monto de un millón 139 mil pesos en efectivo, efectivo que introdujeron en una mochila que portaba el detenido.

Al presunto se le ejecutó una Orden de Aprehensión el martes pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al área de Robos Región Norte.

En la fase de indagatorias iniciales se realizaron dos cateos en el lugar de hechos con la finalidad de localizar indicios que obran en la carpeta de investigación.

El viernes pasado el señalado fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, al intentar asaltar un banco, y quien en esa misma institución disparó su arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron a las 15:52 horas en un Banregio, ubicada en avenida Ruiz Cortines y Segunda Avenida, en la colonia Central de Carga. 

Después de que se recibe el reporte de asalto a banco, la policía llegó al lugar y se encontró con el presunto, en ese momento los empleados le indicaron que el hombre que acababa de salir intentó asaltarlos con un arma de fuego. 

Aunque el hombre se dio a la fuga corriendo, uno de los oficiales le dio alcance.

En la huida el hombre amenazó con la pistola a uno de los elementos, por lo que el policía realizó un disparo de advertencia, ante lo cual presunto arrojó el arma y finalmente fue detenido en las calles Uno y Santa Catarina. 

El gerente del banco relató que la persona amenazó a los empleados de las ventanillas, pero no alcanzó a llevarse el efectivo, ya que en ese momento ingresó el policía.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »