banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Vinculan a a proceso a narcoregidor

Vinculan a a proceso a narcoregidor
Detenido.

Publicación:20-05-2020
++--

La detención de las tres personas fue luego de un cateo el miércoles de la semana pasada

El Regidor del municipio de Hidalgo detenido la semana pasada, fue vinculado a proceso por narcomenudeo junto con sus dos cómplices y permanecerán recluidos en el Penal de Apodaca.

La detención de las tres personas fue luego de un cateo el miércoles de la semana pasada,a un domicilio y a un negocio por parte de las autoridades estatales, en relación al arresto de Adrián Alfonso C.M., de 30 años, alias "El Tráiler", presunto líder independiente de un grupo delictivo que operaba en Hidalgo y el norte de Nuevo León.

El Regidor detenido es Manuel Ramiro L. C., de 30 años; así como su hermano Luis Gerardo, de 43, y su empleado OsielAbdiel G. R., de 28, tarimero supervisor, con antecedentes por posesión de arma de fuego y narcomenudeo.

La audiencia por control de detención de los señalados fue ayer miércoles, en el Palacio de Justicia de Nuevo León, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de venta.

El juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito anunciado, y se les impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en elCereso de Apodaca, y se concedió un plazo de 8 días de plazo para cierre deinvestigación.

El cateo en el cual fueron detenido el Regidor y las otras dos personas, fue ejecutado el pasado 13 de mayo de 2020, en calle Iturbide 508-510, Colonia Revolución, municipio de Hidalgo.

Las autoridades aseguraron en el lugar 2, 648, 580 pesos,

distribuidos en diversos fajos de billetes de diferentes denominaciones, encontrados en dos habitaciones del domicilio referido, cinco centenarios, monedas de metal dorado en estuche de plástico, dos vehículos.

Ford tipo Raptor /Dodge tipo Durango, cartuchos para arma de fuego

calibres 9 milímetros, .25 milímetros y .40 milímetros, 10 bolsas con sustancia sólida blanca, producto con características de marihuana en 27 bolsitas, dos básculas digitales, dos celulares.

 




« El Porvenir »