banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ventarrones dejan 10 mdp en daños en Escobedo


Publicación:08-02-2020
++--

Los daños materiales superan los diez millones de pesos, pero afortunadamente, sólo se reportó una persona lesionada

Las autoridades del municipio de Escobedo, realizaron un recuento de los daños ocasionados por el ventarrón de más de 80 kilómetros por hora, registrado en la zona metropolitana.

Indicaron que los trabajos para recoger árboles caídos, estructuras y el restablecimiento de los sectores sin energía eléctrica se extendieron hasta la mañana de este viernes.

Los daños materiales superan los diez millones de pesos, pero afortunadamente, sólo se reportó una persona lesionada, al ser alcanzada por un cable que se desprendió.

Personal del Grupo Clave 911 de Escobedo, realizaron un patrullaje en los sectores más afectados, pero no fue necesaria la evacuación de familias.

Entre los casos se destacan, el desplome de un techo de más de 80 metros cuadrados en una empresa de agua purificada y la caída de varias bardas.

Las autoridades mencionaron que en total se recibieron 45 reportes de relevancia.

En los operativos participaron personal de la Policía de Proximidad, Guardias Viales, Elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales.

Entre los incidentes se reportaron están la caídas de árboles, bardas, postes, cables, luminarias y semáforos, láminas, nomenclaturas y señalamientos, cortos circuitos o conatos de incendio.

Indicaron que debido a la fuerza de las ráfagas de viento, se volcó una camioneta en Colonia Praderas de San Francisco.

Mientras que en el cruce de Raúl Salinas y Raúl Caballero en Plaza Girasoles, se cayeron dos anuncios bandera sobre varios vehículos.

También se informó que seis vehículos resultaron dañados, al derrumbarse dos bardas en el sector Nexxus y la colonia Alebrijes.

Mientras que los elementos de Bomberos de Nuevo León, también tuvieron mucho trabajo en Escobedo, al reportarse 15 incendios en casa y lotes baldíos.

Los puestos de socorro también se movilizaron al cruce de la Carretera Monclova y Colombia, donde se derrumbó un techo de una nave industrial, Empresa de Bonafon, causando daños en varios camiones repartidores.



« El Porvenir / Sergio Castillo »