banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Vecinos de Escobedo despojan de su arma y someten a policías

Vecinos de Escobedo despojan de su arma y someten a policías


Publicación:09-07-2020
++--

Las autoridades mencionaron que hasta el momento solo ha sido detenida, la esposa de uno de los acusados

Monterrey N.L.- Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Escobedo, después que dos policías fueron sometidos y desarmados por vecinos de la colonia La Unidad.

Durante las acciones, los presuntos agresores se llevaron también las llaves de la patrulla de los afectados, dejándolos incomunicados al no estar encendida la radio.

Las autoridades mencionaron que hasta el momento solo ha sido detenida, la esposa de uno de los acusados, quien intervino en la agresión contra los representantes de la justicia.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de este jueves, en las calles Unidad Artesanal y Unidad Nacional, en la Colonia La Unidad.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los policías que fueron agredidos, ni tampoco el número de unidad policiaca.

Los uniformados mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina por la colonia la Unidad, cuando vieron en actitud sospechosa a cuatro personas que viajaban en un taxi.

Mencionaron que apenas pretendían revisar el vehículo de alquiler, cuando los sujetos comenzaron agredirlos.

En el ataque, uno de los hombres despojó de su pistola a uno de los policías. Además, otro de los sospechosos se apoderó de las llaves de la patrulla.

Al tener el botín en su poder, los delincuentes emprendieron la huida en el ecotaxis.

Mientras que otros vecinos se arremolinaron en la zona, donde evitar que los policías solicitaran apoyo.

Minutos después, vía telefónica, los policías solicitaron apoyo a las autoridades, iniciándose un fuerte desplegué policiaco.

Durante las acciones, fue detenida la esposa de uno de los agresores, identificada como Ana Argelia, de 40 años, fue detenida supuestamente por facilitar la huida de los hombres, por lo cual, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Porvenir / Sergio Castillo »