banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trasladan a penal a célula del CDN


Publicación:26-01-2020
++--

Junto al líder delincuencial, fueron también encerrados tres lugartenientes, entre ellos una mujer apodada “La Lucifer”

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la célula criminal del CDN desarticulada hace algunos días y que encabezaba el supuesto líder apodado “Comandante Mostro”, fue internada en el Penal de Cadereyta.

En el operativo de seguridad y traslado participaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Junto al líder delincuencial, fueron también encerrados tres lugartenientes, entre ellos una mujer apodada “La Lucifer”.

Los delincuentes son relacionados con diversas ejecuciones cometidas en la zona metropolitana, incluyendo personas que han sido descuartizadas.

Así como las amenazas contra el Director de la AEI, Esteban Alejandro Cantú Montes, que dejaron en más de diez ocasiones durante el hallazgo de cuerpos sin vida.

Las autoridades mencionaron que el líder del cartel del CDN fue detenido en San Nicolás, para después ser vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como, Rodolfo G., alias "Monstro", de 38 años de edad, quien es originario del estado de Tamaulipas.

Otros de los implicados fueron identificados como, Nancy Z., alias comandante "Lucifer", de 30 años de edad.

Mientras que otro de los implicados fue identificado como Francisco D., de 31 años de edad.

Así como otro hombre que no fue identificado por las autoridades.

Los narcotraficantes fueron detenidos en un operativo simultaneo, realizado en los municipios de Apodaca y San Nicolás, donde tenían su zona de operación.

Un Juez de Control los vinculó por el delitos de Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo, en su variante de Posesión de Metanfetamina, con fines de comercio, en su hipótesis de venta.

Ambos masculinos fueron internados en el Penal de Cadereyta y la mujer en el reclusorio femenil.

Se informó que los tres que fueron detenidos con los imputados, solicitaron Ampliación de Término para resolver su situación jurídica, lo cual les fue concedido hasta el día 23 de enero de 2020, fecha en que quedaron vinculados a proceso.



« El Porvenir / Sergio Castillo »