banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trasladan a mujer en lancha luego de dar a luz en su casa

Trasladan a mujer en lancha luego de dar a luz en su casa


Publicación:27-07-2020
++--

No pudieron cruzar por un arroyo que se desbordó, ante lo cual se pidió la ayuda de los rescatistas estatales.

En una lacha inflable, una mujer que minutos antes dio a luz en su domicilio al no poder ser llevada a un hospital por la tormenta, fue rescatada esta madrugada por elementos de Protección Civil del Estado y trasladada a un nosocomio junto con él recién nacido, en la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García.

Aunque la mujer ya era auxiliada por los paramédicos de una institución privada y sería llevada a un hospital, no pudieron cruzar por un arroyo que se desbordó, ante lo cual se pidió la ayuda de los rescatistas estatales.

Los hechos se registraron alrededor 02:00 horas, en la Avenida Del Fraile 412, Colonia Valle de Lincoln, Sector El Fraile, García, donde se reportó una embarazada en labores de parto.

El personal de PC de García al llegar al lugar se percata de que no hay acceso para el paso de vehículo, el nivel de agua sobrepasa a la unidad, ante lo cual se solicita apoyo de equipo de lancha para poder llegar y brindar la atención. 

Efectivos de PC NL arriban al sitio y realizan maniobras para cruzar y llegar con la mujer, una vez que hacen contacto con ella, los elementos le brindan la atención médica y termina con labores de parto, naciendo él bebe en el domicilio. 

En una lancha inflable, los rescatistas llegan a la madre de familia y el recién nacido, para luego cruzarlos al otro extremo donde se encontraba la ambulancia ya esperándolos y que hizo el trasladado al hospital para que recibieran atención médica, alrededor de las 04:00 horas.

Elementos de ambas corporaciones estuvieron trabajando en el lugar, hasta que lograron realizar el rescate, tanto la madre de familia como el recién nacido fueron reportados como estables.

La mujer ya había pedido la ayuda de paramédicos, que acudieron al lugar y la atendieron, para trasladarla a un hospital, pero en ese momento la lluvia se intensificó y se desbordó el arroyo que pasaba por el sector, por lo que ya no pudieron cruzar.

Con la asistencia de los paramédicos, la persona pudo dar a luz en su domicilio, para luego el personal de PC, tras diversas maniobras, realizar el rescate.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »