banner edicion impresa

Justicia Robos


Tras persecución, arrestan a hombre por asalto a farmacia

Tras persecución, arrestan a hombre por asalto a farmacia


Publicación:12-06-2020
++--

El detenido viajaba en una camioneta y al percatarse de las autoridades emprendió la huida

Monterrey N.L.- Luego de una persecución, elementos de la Guardia Civil detuvieron a un presunto ladrón  que momentos antes asaltó una farmacia de donde se llevó dinero y productos de belleza, esta madrugada en la Colonia Diamante, al poniente de Monterrey.

La persona detenida se identificó como Jaime "N", de 30 años de edad, a quien además del producto del robo le encontraron envoltorios con lo que parece ser marihuana.

El detenido viajaba en una camioneta y al percatarse de las autoridades emprendió la huida, entró a un terreno y se estrelló contra un camión, luego intentó de nueva cuenta darse a la fuga, pero fue interceptado por los efectivos.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:40 horas, cuando elementos de Guardia Civil realizaban su recorrido de vigilancia sobre la Avenida Abraham Lincoln, momento en que la central de radio de la corporación reporta un robo a una farmacia ubicada en la avenida Alejandro de Rodas y Pedro Infante, Colonia Cumbres Las Palmas Residencial.

Los uniformados arribaron al sitio, donde los afectados mencionaron que los presuntos llegaron en una camioneta blanca, la misma en la que huyeron después de realizar el robo de las gavetas del efectivo, así como productos de belleza.

Las autoridades realizaron el recorrido de inspección en el área, logrando visualizar una camioneta con las características mencionadas por los afectados, que  circulaba sobre la avenida Renacimiento, en la colonia Cumbres Diamante, con las luces principales apagada,  por lo que le marcaron el alto.

El conductor de la camioneta  aceleró la marcha para emprender la huida, ingresando a la maleza, lo que provocó que se impactará con un camión, tras esto, el conductor descendió de la camioneta para tratar de huir de los uniformados pero lograron  darle alcance.

imagen-cuerpo

En los asientos de la camioneta se alcanzaba a visualizar el producto del robo, los uniformados realizaron la inspección de rutina a Jaime “N” a quien le localizaron en el interior de una bolso que portaba, una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca con las características propias de la marihuana, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El vehículo, el producto del robo y la droga fueron asegurados en el sitio en espera de las autoridades correspondientes.

La otra persona cómplice del detenido, logró darse a la fuga.




« El Porvenir/ Gilberto López »