Justicia Accidente Viales


Tiran yeso sobre la carretera

Tiran yeso sobre la carretera
Mencionaron que fueron alrededor de 50 bultos o sacos del material para construcción, los que terminaron sobre el pavimento.

Publicación:30-05-2020
++--

El libramiento Noreste fue cerrado por la Policía Federal, después de que un tráiler regara dos toneladas de yeso sobre la carpeta asfáltica

García, NL.-El libramiento Noreste fue cerrado por la Policía Federal, después de que un tráiler regara dos toneladas de yeso sobre la carpeta asfáltica, en un tramo del municipio de García.

Las autoridades mencionaron que los costales, que contenía el material para construcción, no estaban bien amarrados y esto provocó que terminara desplazándose.

Protección Civil de García, informó que el accidente se reportó a las 11:00 horas de ayer sábado, en el Libramiento Noroeste, en los límites con Escobedo.

El chofer Víctor Alfonso Gámez López explicó ante los oficiales que, había salido temprano de una planta productiva en Saltillo y debía dejar la carga en un fraccionamiento en construcción en El Carmen.

Mencionó que el pesado vehículo se desplazaba por los carriles de García a Apodaca.

Cuando al llegar a la altura del kilómetro 22 del mencionado tramo federal, el tráiler Kenworth con plataforma frenó de forma repentina.

Esta acción hizo que los cinchos que retenían los sacos se corrieran y tronaran.

Mencionaron que fueron alrededor de 50 bultos o sacos del material para construcción, los que terminaron sobre el pavimento.

Al ver la magnitud del accidente, el presunto responsable intentó emprender la huida, trasladándose hasta la Avenida Raúl Salinas, ya en territorio de Escobedo.

Sin embargo, varios testigos llamaron a las autoridades, siendo alcanzado por oficiales de Policía y Tránsito a la altura del puente del Río Pesquería, a unos tres kilómetros del sitio del percance.

Camión, remolque y cargamento fueron llevados al lote oficial, mientras se investigan los hechos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes formula la respectiva querella por los daños.



« El Porvenir »