banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Suspenden en Guadalupe fiesta donde había 70 personas

Suspenden en Guadalupe fiesta donde había 70 personas


Publicación:08-11-2020
++--

La mayoría de los asistentes no llevaba cubrebocas, ni respetaban la sana distancia.

En el momento de realizar un rondín por calles de la Colonia Villa Olímpica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe suspendieron una fiesta de cumpleaños que se llevó a cabo en el patio de una casa al encontrarse en el lugar 70 personas.

Los asistentes a la reunión además no portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

La fiesta se llevaba a cabo en un domicilio de la calle La Villa, en el sector antes mencionado.

Tras entablar un diálogo con el propietario de la casa, identificado como Javier “O”, de 41 años de edad, se procedió a invitar a los jóvenes a retirarse a sus domicilios, debido al elevado riesgo de contagio por la Covid-19.

Alrededor de las 23:35 horas del sábado, es cuando los oficiales de policía llegaron al domicilio.

El exceso de volumen con la música, marcando con el sonómetro los 95 decibeles, es lo que había llamado la atención de los elementos, y por eso se aproximaron al lugar percatándose de la fiesta.

El convivio se realizaba en el patio del domicilio, donde se pudo observar tiradas decenas de latas de cerveza.

Al dueño del lugar se le entregó notificación para presentarse en próximos días ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente por la reunión que se realizaba en la casa.

Hace una semana en la colonia Nuevo Milenio, policías de Guadalupe suspendieron una fiesta en la vía pública con 80 personas, que disfrutaban de un grupo musical sin cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus.

Durante este fin de semana, inspectores de la Secretaría de Prevención Social y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aplicaron 34 multas.

El Gobierno de Guadalupe exhorta a la comunidad para solo salir de casa a lo esencial y respetar las medidas sanitarias, ante el incremento de casos por el Covid-19.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »