banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre descarga eléctrica en el Obispado

Sufre descarga eléctrica en el Obispado
Obispado.

Publicación:06-08-2020
++--

Con diversas quemaduras resultó ayer un hombre en el Museo del Obispado.

Con diversas quemaduras resultó ayer un hombre en el Museo del Obispado, después de sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba barriendo e hizo contacto con un cable tirado en un área estaba mojada.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender al afectado, además arribaron efectivos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Aproximadamente a las 12:46 horas se reportaron los hechos, en el techo del primer piso del museo, y aunque en el recinto no se dieron a conocer las causas del accidente ni los generales del lesionado, trascendió que se encontraba barriendo.

El área que barría la persona estaba mojada y al hacer contacto con un cable de energía eléctrica tirado, sufrió la descarga que lo dejó lesionado con diversas quemaduras.

La descarga eléctrica le entró al trabajador por el cráneo y salió en pies, estaba consciente y lo atendieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras que efectivos de la policía municipal tomaron conocimiento.

Después de recibir atención médica en el lugar, el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde quedó internando, y fue identificado como Julio Delgadillo, de 27 años de edad.

Las autoridades revisaron el lugar donde se registró el accidente, con el fin de prevenir que se registrara otro incidente como el ya mencionado y que dejó al trabajador lesionado.

Julio Delgadillo se encontraba realizando trabajos de albañilería, y barría cuando tocó con los cables de alta tensión.

Al parecer las heridas de la persona no fueron de gravedad, según las autoridades que tomaron conocimiento.

El museo se encuentra cerrado al público ante la pandemia por el Covid19, pero en lugar se realizaban trabajos.




« El Porvenir »