banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sobrevive a descarga eléctrica

Sobrevive a descarga eléctrica
Lugar de los hechos.

Publicación:28-09-2020
++--

La persona lesionada se identificó como Osvaldo, de 18 años de edad, establecieron las autoridades.

Con diversas quemaduras resultó un joven, al sufrir una descarga eléctrica de 13 mil voltios en una subestación de luz en un salón de eventos, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos fueron aproximadamente a las 00:20 horas de ayer, y se presume que el afectado intentó atentar contra su vida, además se encontraba desnudo.

La persona lesionada se identificó como Osvaldo, de 18 años de edad, establecieron las autoridades.

El joven quedó con su cabeza atrapada en la subestación, y ante la descarga que recibió resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Algunos testigos reportaron los hechos a las autoridades, poco después arribaron al lugar,  un salón de eventos con la razón social Excálibur, ubicado en Juárez y Tercera Avenida, zona centro de Guadalupe.

El personal de Protección Civil de Guadalupe, así como de Bomberos municipales y elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana arribaron al lugar de los hechos.

Aunque una parte de la subestación quedó bloqueada por la descarga, otra continuaba funcionado, por lo que tuvo que llegar el personal de la Comisión Federal de Electricidad para contar la energía y que se pudiera liberar al lesionado.

Una vez que se cortó la energía eléctrica, los efectivos de rescate estuvieron trabajando durante algunos minutos, hasta que pudieron liberar al joven lesionado, que estaba boca arriba y con la cabeza atorada.

En una canastilla el herido fue bajado de la subestación, para luego ser llevado al Hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalupe, donde fue reportado como grave, sin que pudiera dar su versión de los hechos a las autoridades.

La movilización por los hechos se prolongó durante más de 30 minutos, hasta que la persona pudo ser rescatada.

 




« El Porvenir »