banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Siguen investigaciones por mujer desaparecida

Siguen investigaciones por mujer desaparecida
Detenida.

Publicación:25-06-2020
++--

La carpeta de investigación permanece abierta y en proceso, por lo que hace a la localización de la madre de la menor recién nacida, Mónica Segura Temich.

Un juez dictó ayer auto de vinculación a proceso por secuestro agravado contra Yuli, la mujer quien tenía a la recién nacida de la mujer desaparecida desde principios de junio.

La carpeta de investigación permanece abierta y en proceso, por lo que hace a la localización de la madre de la menor recién nacida, Mónica Segura Temich.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, arrestaron a la presunta en su momento por una orden de aprehensión por secuestro agravado (la menor de edad recién nacida).

La audiencia de vinculación a proceso se realizó en el Palacio de Justicia de San Pedro, donde el juez dictó auto de vinculación a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en un Centro de Reincersión Social Femenil estatal, además se fijaron 4 meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

La imputada, de 33 años de edad, es señalada como partícipe en el secuestro de Mónica Segura, de 22 años, de ocho meses de embarazo, y quien actualmente se encuentra en calidad de desaparecida, en hechos con fecha del 1 de junio del 2020.

Mónica Seguro fue llevada a una veterinaria, donde le realizaron un parto clandestino, sin que se supiera más de ella.

La menor fue recuperada en posesión de Yuli, y resultó coincidente con la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor, quien a su vez es pareja sentimental de la mujer desaparecida.

En las indagatorias ya se han realizado diversos cateos en domicilios y negocios, en busca de la joven Mónica Segura.

Yuli con engaños se llevó a la joven embarazada, prometió ayudarla por su próximo parto, luego de ya no saber nada de ella, sus familiares denunciaron la desaparición ante las autorida


« El Porvenir »