banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Serán 8 los careos por caso Santoy

Serán 8 los careos por caso Santoy
Diego Santoy.

Publicación:27-02-2020
++--

Dentro del nuevo juicio contra el presunto homicida de los Niños Peña Coss, Diego Santoy Riverrol.

Serán ocho los careos que se realizarán hoy viernes en el Palacio de Justicia de Monterrey, dentro del nuevo juicio contra el presunto homicida de los Niños Peña Coss, Diego Santoy Riverrol.

Mientras que la defensa buscará reducir la pena a menor de 30 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado, aportará pruebas para que sea ratificada la sentencia original de 138 años contra el acusado.

El equipo jurídico de la mencionada dependencia, indicó que posiblemente muchos de las personas citadas como testigos, posiblemente no asistirán, entre ellos los integrantes de la familia Peña Coss.

Fue un Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien concedió un amparo a la defensa del acusado, quien solicitó la reposición de siete careos.

Con esta resolución quedan anulada la segunda sentencia de 71 años de prisión contra Santoy Riveroll, quien prácticamente pasaría toda su vida en prisión.

En caso de hacer válidos sus argumentos, el doble homicida pasaría solo 34 años de prisión y los 40 años que estaban estipulados como pena máxima cuando fue juzgado hace 14 años.

Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 2 de Marzo del 2006, en la Colonia Cumbres de Monterrey.

Desde un principio el acusado intentó involucrara su ex novia Erika Peña, como la autora intelectual del doble crimen de sus hermanitos.

Al parecer este es uno de los objetivos de la defensa, pues el indiciado aceptó cometer lo asesinatos y tendrá que purgar una pena mínima de 40 años.

Tras la reapertura del caso, la Fiscalía del Estado informó que buscará que a Diego Santoy Riveroll se le imponga la sentencia original de 138 años de prisión, por el homicidio de los niños Peña Coss.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco explicó que el amparo obtenido por Santoy, de 34 años, no anuló su primera condena de 138 años emitida en el 2010, sino una posterior que redujo el castigo a 71 años, que recibió en el 2012 por una apelación. 

El funcionario señaló que son ocho careos los que se deberán reponer el 28 de febrero, para que luego un juez defina una nueva sentencia para el acusado, que seguirá en el Penal de Cadereyta. 




« El Porvenir »