banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores

Sentencian a secuestradores
Sentencia.

Publicación:23-10-2020
++--

Por el secuestro de un restaurantero en el municipio de Santiago en el 2018, dos hombres fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

Por el secuestro de un restaurantero en el municipio de Santiago en el 2018, dos hombres fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

La resolución contra los imputados se les dio a conocer en su audiencia, realizada el miércoles pasado.

Los sentenciados son Cesáreo Rivera Vallejo, de 46 años de edad, y Sebastián Luciano Macías Gámez, de 34.

El delito que enfrentaban los señalados es secuestro agravado, y se les dio una pena de 50 años de prisión, así como 353 mil 440 pesos como pago de multa, reparación de daño y pago por concepto de atención psicológica para la víctima, se dejan a salvo los derechos para cuantificar en etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos del secuestro fueron el pasado 4 de septiembre de 2018, en la Carretera Nacional retorno los Cavazos, Santiago, contra un comerciante, de identidad resguardada con las siglas F.S.

La víctima fue privada de la libertad con violencia cuando circulaba en un vehículo de su propiedad, siendo mantenido en cautiverio durante 26 días, tiempo en el que los señalados del delito exigieron 20 millones de pesos a la familia como rescate a cambio de su liberación.

Después de los hechos el comerciante fue liberado sin pago de rescate en fecha 30 de septiembre de 2018, mediante despliegue operativo estratégico coordinado entre la Fiscalía Especializada Antiscuestros y la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo el lugar de intervención un predio despoblado boscoso ubicado en el Sector Las Misiones de la comunidad El Yerbaniz, en Santiago.

Cesáreo Rivera Vallejo fue detenido en flagrancia como resultado del despliegue operativo descrito, cuando realizaba labores de cuidador de la víctima.

En febrero de 2019 Sebastián Luciano Macías Gámez fue notificado por detectives de una Orden de Aprehensión  por secuestro girada en su contra por un Juez de Control, por los hechos descritos que constan en la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público.




« El Porvenir »