banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a homicida

Sentencian a homicida
Sentencia.

Publicación:24-11-2020
++--

Antonio Andrés García Cortez, de 32 años de edad, es el sentenciado, quien además tendrá que pagar una multa de casi 500 mil pesos como reparación del daño.

Uno de los involucrados en la muerte de una persona y lesiones de otra, en un domicilio del municipio de Santa Catarina a mediados del 2018, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Antonio Andrés García Cortez, de 32 años de edad, es el sentenciado, quien además tendrá que pagar una multa de casi 500 mil pesos como reparación del daño.

García Cortez tuvo su audiencia de Juicio Oral Penal, con Sentencia Condenatoria por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa el pasado jueves, en la Sala 7 de Palacio de Justicia de Monterrey.

El juez dictó una pena de 25 años y tres días de prisión para el señalado, y 447 mil 101 pesos como pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte, pago de gastos médicos y tratamiento psicológico en forma genérica en favor del lesionado y de la esposa del occiso.

El homicidio se registró el pasado 23 de junio de 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Mar Caribe, de la Colonia San Gilberto, municipio de Santa Catarina.

Las víctimas, Irvin Jaimes (occiso) y Cristóbal Jaimes se encontraban en el porche del domicilio, en ese instante arribó a las afueras de la casa un auto de modelo reciente en color gris plata, tripulado por cuatro masculinos, entre ellos Antonio Andrés García Cortez.

El sentenciado bajó del vehículo portando un arma de fuego corta,

así mismo bajaron otros dos sujetos, comenzando a amenazar de muerte a las víctimas, así mismo intentando subir al vehículo al hoy occiso para llevárselo.

Al oponer resistencia y forcejear la víctima, fue cuando las personas, entre ellas el acusado comenzaron a disparar en contra de las víctimas en varias ocasiones, antes de alejarse huyendo del lugar.

Cristóbal Jaimes fue trasladado a recibir atención médica, sus heridas de arma de fuego fueron catalogadas como las que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

El cuerpo del Irvin Jaimes fue trasladado al Servicio Médico Forense para autopsia de ley, determinando la causa de muerte lesiones en tórax por proyectiles de arma de fuego.




« El Porvenir »