banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a ex policías por homicidio

Sentencian a ex policías por homicidio
Ex policía.

Publicación:12-02-2020
++--

La sentencia para los señalados le fue dada a conocer este lunes, dentro de su juicio oral.

Tres ex policías del municipio de El Carmen, detenidos por homicidio calificado y abuso de autoridad, fueron sentenciados por un Juez a 25 años de prisión cada uno.

La sentencia para los señalados le fue dada a conocer este lunes, dentro de su juicio oral.

Los detenidos son: Juan Martínez Hernández, de 41 años de edad; Julio Ramírez Matul, de 28; y Lorenzo de Luna Matul, de 38 (Policías municipales de El Carmen).

Los ex policías fueron sentenciados a 25 años 3 días de prisión para cada uno, y el pago de 513 mil 400 pesos como reparación de daño por indemnización por muerte, y 18 mil 440 pesos de pago de gastos funerarios.

Los hechos fueron el pasado 5 de mayo de 2019,  cuando los investigados Julio Ramírez Matul y Lorenzo de Luna Martín, al encontrarse trabajando como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Carmen, realizaron una revisión a Guillermo de Jesús Escobedo Cantú (víctima occiso).

La víctima trató de evadir a los elementos corriendo, por lo que lo siguieron y realizaron su detención en calles de la Colonia Rincón del Carmen en el Carmen, y en lugar de internarlo de manera  inmediata, lo trasladaron en la unidad de la referida corporación hacia la calle Miguel Arce Parque, que es una tipo brecha.

En compañía del elemento Juan Martínez Hernández, los policías estuvieron con el afectado, ejercieron violencia sin causa legitima ya que le asentaron golpes contusos en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones, posteriormente lo trasladaron a bordo de la unidad a la Secretaría de Seguridad Pública del Carmen.

En la corporación se registró el ingresó del detenido, quien posteriormente murió a consecuencia de contusión profunda de abdomen.

SENTENCIAN A UNO POR SECUESTRO EXPRES Y ROBO.

Un juez condenó a 50 años de prisión a uno de los involucrados en el secuestro exprés y robo a una persona en hechos ocurridos a mediados de abril del 2019.

Rubén Flores García, de 62 años de edad, es el detenido, de quien su audiencia fue este lunes, en la Sala 2 Monterrey, por privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro exprés y robo calificado ejecutado con violencia.

El juez dictó una sentencia de 50 años y 3 días de prisión a la persona, así como reparación del daño el cual se realizará en forma genérica en etapa de ejecución.

El día 11 de Abril de 2019 aproximadamente a las 07:00 horas,  R. A. R. (Víctima) salió de su domicilio en la colonia Francisco Villa en San Nicolás de los Garza,  donde fue abordado por un sujeto que le coloca un arma en la cabeza mientras que un segundo hombre se aproxima por delante de él.

Otro cómplice descienden de un vehículo tipo taxi, siendo uno de ellos Rubén Flores García,  obligándolo al afectado a abrir la puerta de su domicilio en donde lo amarran con ''cinchos'', exigiéndole que sacara armas y dinero y al no encontrarle nada, comenzaron a golpearlo.

La víctima les dijo los presuntos que la caja fuerte estaba en el segundo piso, obligándolo a que endosar las facturas de 5 vehículos.

La persona afectada es mantenida en dicho domicilio privada de la libertad por aproximadamente una hora para cometer el ilícito en mención, y al retirarse del domicilio, los sujetos se llevan bienes muebles de dicha víctima, así como dos vehículos, un Nissan Maxima y un Chevrolet Montecarlo convertible modelo 1981, ambos con placas de Nuevo León.






« El Porvenir »