banner edicion impresa

Justicia Otros Estados


Sentencian a ejecutor

Sentencian a ejecutor
Sentenciado.

Publicación:08-03-2020
++--

A 33 años de prisión, fue sentenciado un hombre por la ejecución de dos personas en el mes de mayo del 2019, en el municipio de Guadalupe.

A 33 años de prisión fue sentenciado un hombre por la ejecución de dos personas en el mes de mayo del 2019, en el municipio de Guadalupe.

Leonel Fernando Netro Ponce, de 25 años de edad, es la persona encontrada culpable de las dos muertes.

El detenido fue comunicado del resultado de proceso el martes y miércoles pasados, dentro de su Audiencia de Juicio Oral por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, realizada en la Sala 4 del Palacio de Justicia de Monterrey.

La pena que se impuso a la persona fue de 33 años, seis meses y seis días

de prisión, además de un millón 39 mil 120 pesos de pago por reparación de daño (indemnización por muerte y gastos funerarios), y se dejaron a salvo los derechos por cuatro víctimas por daño psicológico.

Los hechos fueron el pasado 3 de mayo de 2019, en la Colonia San Rafael, en Guadalupe.

El imputado tripulaba un vehículo tipo Suzuki color gris, del quebajó portando un arma de fuego, ingresó a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Circunvalación y 20 de Noviembre, de la referida colonia.

Los testigos refirieron que ya en el interior de la casa, el presunto realizó diversas detonaciones que hicieron blanco en contra de Eddy Jahir Vázquez Méndez y Pablo Yair Rodríguez Rodríguez, los cuales fallecieron a consecuencia de lesiones por trayectos de proyectil de arma de fuego.

En la agresión resultó lesionado Luis Raúl Castillo Escobar, huyendo el imputado con rumbo desconocido a bordo del vehículo que tripulara.

SENTENCIA HOMBRE POR SECUESTRO EXPRES.

Por los delitos de robo y secuestro exprés, de hechos ocurridos en el municipio de Salinas Victoria, dos hombres fueron sentenciados a 105 años de prisión.

El pasado 5 de marzo, los implicados en los hechos tuvieron su Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por robo con violencia y secuestro exprés.

Los imputados son,Luis Oziel Hernández González, de 30 años de edad, y Jesús Alberto Salazar Rangel, de 26, quienes fueron sentenciados a 105 años y 6 meses cada uno, y 8040 cuotas pago de multa pago por reparación de daño.

El pasado 31 de julio de 2019, alrededor de las 14:30 horas, ambos imputados en compañía de otro masculino, allanaron un domicilio ubicado en carretera a Gomas y Mendiola, kilómetro 22, Colonia Rancho las Gomas, en Salinas Victoria.

En la casa los presuntos amagaron a dos personas de la tercera edad, un hombre y una mujer de 74 y 73 años, los condujeron al comedor en donde los ataron de manos y pies, además exigieron el dinero, ya que anteriormente en marzo también habían ingresado a robar.

La pareja contestó que ya se habían llevado todo el dinero, golpean a las víctimas, las amenazaron de muerte y empezaron a buscar en el domicilio, apoderándose de dos rifles de cacería, joyería diversa y 8 mil pesos en efectivo, logrando un monto de 90 mil pesos antes de retirarse del inmueble.




« El Porvenir »