banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a ejecutor

Sentencian a ejecutor
Detenido.

Publicación:20-10-2020
++--

Héctor Alejandro Ruiz Ramírez, de 25 años de edad, es el detenido, quien enfrentó los delitos antes señalados.

A 31 años de prisión fue sentenciado un hombre, que hace más de un año ejecutó a un menor en una plaza pública del municipio de Guadalupe, donde además dejó lesionada a un joven.

El lunes pasado él imputado tuvo su Audiencia de Juicio Oral Penal, con sentencia condenatoria por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos registrados en abril de 2019.

Héctor Alejandro Ruiz Ramírez, de 25 años de edad, es el detenido, quien enfrentó los delitos antes señalados.

El Juez dictó contra Ruiz Ramírez 31 años y 3 mesesde prisión, además tendrá que pagar 521 mil 400 pesos como pago por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos de la víctima lesionada.

Además del pago de tratamiento psicológico en forma genérica a cuantificar en etapa de ejecución.

La ejecución fue cometida el pasado 11 de abril de 2019, aproximadamente a las 21:30 horas.

Las víctimas son,Fernando Azael Juárez Rodríguez, ahora occiso, y la menor femenina K. N., de 15 años de edad.

Los dos jóvenes se encontraban en una plaza pública ubicada en las calles San Mateo y Francisco Villa, de la Colonia Nuevo Tamaulipas, en Guadalupe.

Al estar en dicha plaza se acercó Héctor Alejandro Ruiz Ramírez y desde el interior de una camioneta Voyager color rojo oscura sacó un arma de fuego corta.

En ese momento disparó, primero al hoy occiso, ocasionándole heridas en región parietal derecha, hemitorax y extremidades, las cuales a la postre le ocasionaran la muerte.

El detenido posteriormente le disparó a la menor y le ocasionó una herida en la pierna izquierda, para luego darse a la fuga por las calles del sector.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de los hechos, para luego, tras ser identificado el responsable solicitar la orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue arrestado y puesto a disposición de un juez.

 




« El Porvenir »