banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a ejecutor de barbero

Sentencian a ejecutor de barbero
Homicida.

Publicación:15-10-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La persona sentenciada es Abel Antonio Guerrero Rodríguez, de 33 años de edad, quien fue detenido por homicidio calificado.

Tras ser detenido por la ejecución de un barbero en su negocio en Guadalupe hace más de tres años, dejado en libertad por una Sala Penal y arrestado de nueva cuenta, un hombre fue sentenciado a 28 años de prisión.

La persona sentenciada es Abel Antonio Guerrero Rodríguez, de 33 años de edad, quien fue detenido por homicidio calificado.

El imputado además de los años en prisión, tendrá que pagar 365 mil 200 pesos como pago por reparación de daño, por concepto de indemnización por muerte, pago de forma genérica por gastos funerarios y tratamiento psicológico de la parte ofendida, para determinarse el monto en la etapa de ejecución.

Guerrero Rodríguez tuvo su audiencia condenatoria el pasado martes por homicidio calificado, en la cual el Juez le dictó como pena 28 años de prisión

La ejecución por la cual se arrestó al señalado, se registró el pasado 17 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 19:00 horas.

Abel Antonio arribó a la peluquería denominada “BarberShopHamed”, ubicada en la Avenida Israel Cavazos, a la altura de la Colonia Valles de Guadalupe, en Guadalupe.

El hombre ingresó al negocio portando un arma de fuego y encontró a la víctima HamedAlí junto con otros clientes del lugar, momento en el que el imputado se aproximó al barbero y le exigió le entregara el dinero.

Después de que la víctima le contestó que no traía nada, el ahora sentenciado accionó el arma de fuego en su contra en diversas ocasiones.

La persona resulta lesionada y muere en el mismo lugar de los hechos,a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Luego de los hechos Abel Antonio Guerrero Rodríguez fue detenido y vinculado a proceso por el homicidio calificado, para después en diciembre de 2017, una Sala Penal revocó la vinculación y ordenó la libertad de Guerrero Rodríguez.

El Ministerio Público interpuso un recurso ante el Tribunal Colegiado, el cual determinó volver a vincular y un Juez de Control ordenó la reaprehensión del referido.

En junio de 2020, en la ciudad de Torreón, Coahuila, el ahora sentenciado fue detenido por Agentes Ministeriales de la AEI, que en colaboración con la autoridad del vecino Estado, le ejecutaron una orden de reaprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.




« El Porvenir »