Justicia Robos


Sentencian a delincuente

Sentencian a delincuente
Uno de los sentenciados.

Publicación:29-10-2020
++--

Además, se dejó a salvo los derechos de las víctimas para cuantificar en etapa de ejecución de sentencia, los otros involucrados ya fueron sentenciados.

Uno de los tres detenidos por el asalto a una pareja de la tercera edad en el municipio de Salinas Victoria, a mediados del 2019, fue sentenciado a 50 años de prisión por los delitos de secuestro agravado y robo calificado con violencia.

El detenido, Ramón Alexis Hernández González, recibió su sentencia el pasado martes, dentro de la cual además del medio siglo que pasará en la cárcel, pagará una multa por el delito cometido, reparación de daño.

Además, se dejó a salvo los derechos de las víctimas para cuantificar en etapa de ejecución de sentencia, los otros involucrados ya fueron sentenciados.

Ramón Alexis Hernández, junto con sus coimputados, Luis Oziel Hernández González y Jesús Alberto Salazar Rangel, allanaron el 31 de julio de 2019, un domicilio ubicado en la carretera a Gomas y Mendiola, kilómetro 22, en la Colonia Rancho las Gomas, en Salinas Victoria.

En la vivienda los señalaron le apuntan con arma de fuego a las víctimas, una femenina de 74 años de edad y su esposo de 73, los condujeron al comedor de la casa donde los amarraron y les empezaron a preguntar qué dónde estaba el dinero, ya que anteriormente en marzo de 2019 habían ingresado.

La afectada contestó que ya se habían llevado todo, por lo que los empezaron a golpear y los amenazaron de muerte, en ese momento el acusado y sus copartícipes empezaron a buscar en el interior del domicilio y se apoderan de dos rifles de cacería, joyería diversa y 8 mil pesos en efectivo, sumando un monto de 90 mil pesos, huyendo del lugar.

En fecha del día 05 de marzo de 2020, Luis Oziel y Jesús Alberto fueron sentenciados cada uno a 105 años y 6 meses de prisión, al pago de 8 mil 40 UMA de multa y al pago de reparación de daño.

SENTENCIA A UNO POR EJECUCIÓN EN CADEREYTA

Por la ejecución de una persona en el interior de una cantina de Cadereyta en 2018, un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión.

El pasado martes el detenido tuvo su Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por homicidio calificado, en la Sala 4 de Palacio de Justicia de San Nicolás.

Moisés Emmanuelle Reyes Pérez, de 22 años de edad es el imputado, a quien el Juez le dio 25 años de prisión, y además tendrá que cubrir 441 mil 800 pesos como pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos Funerarios.

Los hechos fueron el pasado 30 de agosto de 2018, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el ahora occiso, Servando Hernández se encontraba en el interior del negocio denominado "El perro mión", ubicado en la calle Benito Juárez, en la Colonia López Mateos, Cadereyta Jiménez.

En el momento en que el ahora occiso abrióla puerta del local, entró el acusado Moisés Emmanuelle Reyes Pérez, sacó el arma de fuego corta que portaba y le disparó en repetidas ocasiones al hoy occiso, causándole lesiones de arma de fuego que le causan la muerte.




« El Porvenir »