banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesinos

Sentencian a asesinos
Sentencia.

Publicación:22-10-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Dos hombres que ejecutaron a dos mujeres y lesionaron a un hombre en una barbería de la Colonia Valle de Lincoln.

Dos hombres que ejecutaron a dos mujeres y lesionaron a un hombre en una barbería de la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García, fueron sentenciados a 56 años de prisión.

Los hechos se registraron en el 2019, y los presuntos fueron detenidos en la Carretera a Saltillo, en Santa Catarina, por delitos contra la salud, casi dos meses después de la agresión.

El pasado martes los imputados tuvieron la Audiencia de Juicio con Sentencia Condenatoria por Homicidio Calificado, Homicidio Calificado en grado de tentativa y Delito Contra la Salud, en la Sala 5 Palacio de Justicia Monterrey

(Videoconferencia).

Las personas sentenciadas son,Alberto de Jesús Chávez Martínez

25 años de edad, e Irving Soriano Martínez, de 33.

El juez dictó en contra de los dos Imputados por los tres delitos juzgados, para Irving Soriano Martínez56 años y 10 meses de prisión, y en el caso de Alberto de Jesús Chávez Martínez,56 años de prisión.

Los sentenciados además tendrán que pagar 1 millón 39 mil 121 pesos de pago en forma mancomunada, por concepto de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte, pago de gastos funerarios y una cantidad a cuantificar por pago de atención médica.

En la resolución se dejó a salvo los derechos de la víctima por el delito de homicidio en grado de tentativa, para que haga valer gastos por reparación del daño en la etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos fueron el pasado 28 de agosto de 2019, en el negocio Zero FiveBarber, ubicada en calle Mineros, Colonia Valle de Lincoln, en García, donde se encontraban las ahora occisas, Esthela Aguilar yNahim Torres, así como Gerardo Martínez, que resultó lesionado.

Al lugar llegaron los acusados portando armas de fuego y se dirigieron hacia las víctimas, preguntándole a Gerardo quién era el qué vendía droga y éste les contestó que sólo cortaban pelo, por lo que metieron a las tres víctimas al baño del negocio y con una navaja para cortar cabello lesionaron en el cuello y un brazo a Gerardo.

Soriano Martínez disparó en contra de Nahim y Gerardo, mientras que Chávez Flores disparó en contra de Esthela, seguido a ello salieron del lugar huyendo con rumbo desconocido.

Esthela y Nahim perdieron la vida a consecuencia de lesiones que recibieron por arma de fuego, mientras que a Gerardo le ocasionaron lesiones de bala en el rostro, además de los cortes que le realizaron con la navaja, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.




« El Porvenir »