banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
Detenido.

Publicación:09-07-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Un hombre que tras una discusión con su pareja la aventó desde el segundo piso de un domicilio y le ocasionó la muerte, en García, fue sentenciado a 40 años.

Un hombre que tras una discusión con su pareja la aventó desde el segundo piso de un domicilio y le ocasionó la muerte, en García, fue sentenciado a 40 años de prisión.

Los hechos fueron en el mes de agosto del año pasado, y tras lo sucedido el agresor se dio a la fuga, pero luego es arrestado por las autoridades y puesto a disposición por el delito de feminicidio.

El detenido, José Camilo Poxtan Delgado, de 26 años de edad, quien tuvo su audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Feminicidio el miércoles, en la Sala 2 de Palacio de Justicia de Monterrey.

Después del desahogo de pruebas, y expuestos los alegatos, el juez dictó una sentencia de 40 años de prisión contra el señalado, y el pago de 519 mil 560 pesos por reparación de daño, lo cual cubre la indemnización por muerte y gastos funerarios.

Poxtan Delgado sostenía una relación con la víctima, Ivette Medina Ramos, de 19 años de edad, y con la cual vivía en unión libre.

El día de los hechos, el pasado 13 de agosto de 2019, entre las 17:30 horas y 18:15 horas, se encontraba el sentenciado en compañía de la víctima afuera de un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía, en García.

La pareja comienza a discutir e ingresan a la casa y suben a la planta alta del citado domicilio.

José Camilo empieza a golpear a la víctima, tomándola del cuello intentandoahorcarla, para luego aventarla desde el segundo piso.

La mujer cae al patio de la vivienda, lo que le ocasiona la muerte debido a una contusión profunda de cráneo y vertebromedular cervical, y después el acusado huye del lugar.

Elementos de la policía municipal y estatal acudieron al domicilio para tomar conocimiento de la muerte del joven, e iniciar con las indagatorias, lo cual lleva a la pareja de la ahora occisa, quien es detenido mediante orden de aprehensión.






« El Porvenir »