banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino de mujer

Sentencian a asesino de mujer
Sentenciado.

Publicación:09-09-2020
++--

La persona fallecida es Mónica P., de 35 años de edad, privada de la vida el pasado 6 de julio del 2019.

A 45 años de prisión, además de los 25 que ya cumplía por otro homicidio, fue sentenciado un hombre por la muerte de una mujer que había acudido de visita al Penal del Topo Chico a mediados del año pasado, y a la cual acuchilló en repetidas ocasiones.

El pasado lunes la persona detenida, Ernesto Bernardo Robledo Cruz, de 34 años de edad, tuvo su audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por feminicidio, de hechos registrados en julio de 2019, al interior del Penal Topo Chico, en Monterrey.

El juez le dio una sentencia de 45 años de prisión al señalado, además tendrá que pagar 519 mil 560 pesos como reparación de daño y por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

La persona fallecida es Mónica P., de 35 años de edad, privada de la vida el pasado 6 de julio del 2019.

Mónica P., acudió a visita familiar al Penal del Topo Chico, que estaba ubicado en la Colonia Nueva Morelos, en Monterrey, al ir caminando por el área de ambulatorios fue observada por el acusado.

El asesino la reconoció pues sostuvo con ella una relación sentimental anterior, por lo que se abalanzó contra de ella y la agredió con un cuchillo, causándole diversas lesiones que provocaran la muerte a la hoy occisa.

Después de los hechos el acusado intenta suicidarse, lo cual evitaron celadores del referido penal, quienes lo detuvieron y lo trasladaron al Hospital Universitario para recibir atención médica.

Al momento de los hechos, Ernesto Bernardo se encontraba recluido en el penal Topo Chico cumpliendo una condena de 25 años de prisión, por el homicidio de su entonces pareja sentimental y lesiones a una hermana de esta, hechos ocurridos en julio de 2016 en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El sentenciado permanece en un penal estatal, donde ahora cumplirá con las dos penas que le impusieron.




« »