banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se registra conato de incendio en banco de Santa Catarina

Se registra conato de incendio en banco de Santa Catarina


Publicación:02-06-2020
++--

El siniestro se reportó en el circuito que controla la bóveda que resguarda el dinero,

Monterrey N.L.- Empleados y clientes de una sucursal de Banamex del municipio de Santa Catarina, fueron evacuados, después de registrarse un conato de incendio en el exterior del inmueble.

El siniestro se reportó en el circuito que controla la bóveda que resguarda el dinero, lo cual, puso en alerta a las autoridades, al pensar que se trataba de un intento de robo.

Sin embargo, minutos después, se estableció que se trató de un corto circuito, por falta de mantenimiento del banco.

Protección Civil de Santa Catarina, informó que el siniestro se reportó a las 13:00 horas de este martes, en el Banco Banamex, ubicado dentro de un centro comercial ubicado sobre la avenida Manuel Ordoñez en dicha ciudad.

Mencionaron que el conato de incendio se registró en la pared del lado izquierdo, donde los cables hicieron corto.

Esto hizo que saliera una columna de humo, alertando a los guardias del banco.

Aproximadamente 30 personas, entre clientes y empleados de la sucursal bancaria, fueron desalojados del lugar para evitar el riesgo de una intoxicación.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron el llamado, entre ellos Bomberos y Protección Civil.

Los elementos del Grupo Jaguar, explicaron que el incendio comenzó en la parte externa del banco, justo donde se encuentra la bóveda de seguridad.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de diez minutos, hasta que lograron controlar el fuego en su totalidad.

Una vez controlado, personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó al lugar para hacer un peritaje y las reparaciones necesarias.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Incluso el personal del banco regreso a laborar, una vez que PC, hizo un recorrido para verificar que no existiera más riesgo.



« El Porvenir/ Sergio Castillo »