banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Se registra balacera entre asaltantes y custodios

Se registra balacera entre asaltantes y custodios


Publicación:28-07-2020
++--

Los presuntos lograron darse a la fuga, pero uno de ellos resultó lesionado de bala

Monterrey N.L.- Un par de delincuentes que asaltaron una farmacia en el Barrio Santa Isabel, en Ciudad Solidaridad, se enfrentaron a balazos con custodios de valores, los presuntos lograron darse a la fuga, pero uno de ellos resultó lesionado de bala, este martes al poniente de Monterrey.

Más tarde se reportó un lesionado de arma de fuego en un domicilio de la Colonia Infonavit Monte Real, el cual sería uno de los que cometieron el atraco en el establecimiento antes señalado, alrededor de las 10:15 horas.

El negocio asaltado es una Farmacia Guadalajara ubicada en la Avenida Los Astros en su cruce con Central, en la Colonia Barrio Santa Isabel, de donde los ladrones se llevaron 2 mil pesos en efectivo.

Al lugar ingresaron dos hombres, uno de ellos, la persona baleada de 1.55 metros de estatura, moreno, rapado, de complexión delgada, vestía una playera azul y pantalón de mezclilla, quien entró al negocio, el otro se quedó en el exterior.

El presunto se acerca al mostrador de la farmacia en donde se encontraba una empleada, a la cual amagó con un arma de fuego corta tipo escuadra, misma que se la pone en la cintura.

La persona obligó a la trabajadora para que abriera la caja y le entregara el dinero, lo cual se demoró unos momentos, hasta que pudo hacerlo y agarró efectivo.

En el momento en que el presunto agarró el dinero, entró un custodio que se percató del asalto, el ladrón se asustó, por lo que le apuntó con el arma y realiza detonaciones, ante lo cual el custodio de la empresa Valores Panamericanos, repelió la agresión y el hombre salió corriendo del negocio, pero alcanzó a lesionarlo.

Los asaltantes corren por las calles del sector, ante la mirada de diversos testigos, más tarde se reportó un baleado en el municipio de Escobedo, calle Andador del Arte y Paseo de la Sierra, en la Colonia Monterreal.

El herido es Marcelino, de 21 años de edad, que presentaba una herida en la espalda, y es presuntamente identificado como una de las personas que cometió el atraco.

La persona lesionada es auxiliada por las autoridades, para luego ser llevado en una ambulancia al Hospital Universitario, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias.

En la farmacia donde fue el asalto, se encontraron diversos casquillos, levantados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos »