banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia tráiler en General Terán


Publicación:23-01-2020
++--

El conductor del tráiler fue identificado como Agapito Téllez Cano, de 38 años de edad, con domicilio en Allende

La pericia de un operador de quinta rueda, salvó un cargamento de varias toneladas de sorgo, al desprender los remolques, cuando su unidad comenzó a incendiarse debido a una falla mecánica.

Debido a que el siniestro se reportó en horas de la madrugada, el afectado pudo apreciar el fuego que iniciaba en una de las ruedas.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 00:15 horas la Carretera Allende-Cadereyta, en el municipio de General Terán.
El conductor del tráiler fue identificado como Agapito Téllez Cano, de 38 años de edad, con domicilio en Allende.

Al momento de los hechos, esta persona se desplazaba a bordo de un tráiler de la marca Kenworth propiedad de la empresa Transportes César Villarreal.

Explicó que la noche del pasado martes, acudió a una bodega ubicada en el municipio de Cadereyta, donde cargó varias toneladas de sorgo.

Mencionó que esta seria destinada a una empresa del municipio de Allende, donde sería utilizado para la construcción de diversos artículos como escobetas y brochas.

Dijo que en ese momento se desplazaba a por la carretera que conecta con Allende y Terán, cuando se percató que estaba saliendo humo de las llantas del tráiler.

Mencionó que detuvo su marcha y procedió a revisar el desperfecto, indicando que al parecer una de las llantas se había amarrado.

La fricción hizo que se sobrecalentaran las baltas y luego se inició el fuego.

El trailero dijo que lo primero que hizo fue liberar el remolque para salvar el tráiler en primera instancia.

Posteriormente, a pesar de la radiación de calor, logró zafar el trompó que unía ambos remolques.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes afortunadamente, pudieron controlar el fuego en su totalidad.



« El Porvenir/ Gilberto López »