banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia empresa acerera en Guadalupe

Se incendia empresa acerera en Guadalupe


Publicación:19-06-2020
++--

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente la evacuación de al menos 30 trabajadores como medida de prevención.

Monterrey N.L.- El incendio de chatarra en el patio de una empresa del ramo acerero, movilizó esta mañana a elementos de auxilio de diversas corporaciones, en el municipio de Guadalupe.

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente la evacuación de al menos 30 trabajadores como medida de prevención.

El siniestro se registró poco antes de las 12:00 horas, en la empresa De Acero, ubicada en la Avenida Ruiz Cortines y calle Tauro,  en la Colonia Industrial las Américas.

El fuego consumió diverso material de reciclaje que estaba almacenado en el patio de la empresa, como plástico y vehículos chatarra.

Elementos de bomberos y Protección Civil de Guadalupe, así como PC del Estado arribaron al lugar de los hechos para combatir el incendio.

La oportuna intervención de los elementos de rescate llevo el confinamiento del incendio, con lo que se evitó el riesgo de que pudiera extenderse a otras áreas de la empresa.

Como medida de precaución las autoridades evacuaron a cerca de 30 trabajadores de la empresa, mientras que los efectivos de rescate atacaron el siniestro desde diferente puntos.

Las llamas ocasionaron una columna de humo que podía verse desde diferentes sectores de la zona metropolitana de Monterrey, especialmente al oriente.

La intensa movilización de los cuerpos de auxilio se prolongó por más de una hora, y no fue necesario el cierre de carriles en la Avenida Ruiz Cortines.

El sector más cercano al lugar es la Colonia Nueva Linda Vista, sin que hubiera riesgo de que el siniestro se extendiera a esa área, pero alarmó a diversos vecinos.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe resguardar la zona de los hechos para evitar que los curiosos  se aproximaran al sitio y se pusieran en riesgo.

La vialidad en el área fue controlada por los elementos de tránsito municipal.

1 / 7
2 / 7
3 / 7
4 / 7
5 / 7
6 / 7
7 / 7


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »