banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia domicilio en Apodaca

Se incendia domicilio en Apodaca


Publicación:26-10-2020
++--

Las dos personas intentaban sofocar el siniestro, sin percatarse de que el techo estaba a punto de caer

Un hombre y su hijo fueron auxiliados por Policías de la Guardia de Proximidad en Apodaca al incendiarse su domicilio, esta madrugada en la Colonia Praderas de la Enramada.

Las dos personas intentaban sofocar el siniestro, sin percatarse de que el techo estaba a punto de caer, por lo que los efectivos ingresaron para hablar con ellos y convencerlos de salir de la vivienda.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal realizaban recorrido de vigilancia en prevención de actos delictivos cuando observaron que había fuego en una vivienda de dos plantas, ubicada por la Avenida Concepción Barragán y en su cruce con la Avenida Sendero en la Colonia Praderas de la Enramada.

Alrededor de las 3:30 horas de hoy los policías llegaron al lugar del siniestro para auxiliar a los dos habitantes de la casa a quienes vieron que estaban en el interior echando agua al fuego con una manguera, cuando ya estaba fuera de control el siniestro.

Los oficiales sacaron de la casa a los dos habitantes ante el riesgo de que el techo les cayera encima y les causara algún daño a su integridad física.

La policía además la presencia del personal de Bomberos y de Protección Civil para controlar el incendio en la casa.

Los apagafuegos después de controlar el incendio consideraron que la vivienda, no es habitable porque tuvo daños en un 70 por ciento, por lo que quedó acordonado el lugar.

El afectado Ramiro Guajardo Palacios, de 49 años, de oficio jardinero,  indicó que se encontraba en el afuera de su casa e ingresó tras escuchar en el interior un ruido para darse cuenta que se estaba quemado un sofá.

El hombre intentó apagar el fuego con el agua de una manguera, sin conseguirlo, y su hijo que se encontraba dormido en el patio despertó al sentir el calor de las llamas y ayudó a su papá, sin que pudieran controlar el incendio y fue cuando llegaron los policías para sacarlos del área en donde estaban en riesgo.

1 / 3
2 / 3
3 / 3


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »