banner edicion impresa

Justicia Muertes


Se ahoga menor en García

Se ahoga menor en García


Publicación:23-08-2020
++--

El ahora occiso había acudido de día de campo con su familia al Río Pesquería.

Un menor de 16 años de edad murió ahogado este mediodía en un paraje del Río Pesquería a la altura de la cabecera municipal de García, a donde había acudido de paseo con su familia.

Aunque los familiares del ahora occiso intentaron auxiliarlo, así como los efectivos de rescate, el joven ya no reaccionó.

El occiso fue identificado como Francisco Irineo Marcelo Reyes, quien habitaba en calle Praderas de Paraje, en la Colonia Urbivilla del Prado, en García.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos poco después de las 12:00 horas, a la altura de la calle General Treviño, y al oriente del puente de Lerdo de Tejada, en la zona centro.

En el llamado de auxilio al personal de Protección Civil de García y del Estado, se dijo que tenían una persona con dificultades para respirar o sin poder hacerlo, luego de haber nadado en el río.

Los familiares del joven lo encontraron flotando en el agua, por lo que realizan el rescate y lo llevan a la orilla, donde pidieron la ayuda de las autoridades.

Al llegar los rescatistas al sitio de los hechos, encuentran al menor inconsciente, proceden a darle maniobras y se percataron de que ya no presentaba signos vitales.

Antes de la llegada de las autoridades, la propia familia le dio auxilio a Francisco Irineo, quien tenía no más de 10 minutos que lo habían rescatado.

Luego de confirmarse la muerte del menor, se hizo cargo del resguardo el personal de Seguridad Pública de García.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para hacerse cargo de las indagatorias.

Los efectivos de la ministerial se entrevistaron con los familiares del ahora occiso, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cuerpo.

En la unidad del Servicio Médico Forense, el cadáver es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, luego de dar fe en el lugar de los hechos un Agente del Ministerio Público.

El grupo de personas había acudido de día de campo al río, y pasaron a un área donde se hace un estanque para meterse al agua.

En un momento dado al estar en el río, se percataron de que estaba flotando el joven, por lo que se acercan para sacarlo del agua y llevarlo a la orilla, poco después les confirmaron los rescatistas que ya no contaba con signos vitales.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »