banner edicion impresa

Justicia Robos


Saquean escuela primaria

Saquean escuela primaria
Escuela.

Publicación:15-05-2020
++--

Los padres de familia del plantel educativo, aseguraron que esta es la cuarto ocasión que se meten a robar a esta institución.

Para celebrar el “Día del Maestro” varios desconocidos ingresaron a una escuela primaria del municipio de Juárez, donde se apoderaron de diversos aparatos electrónicos y material didáctico.

Los padres de familia del plantel educativo, aseguraron que esta es la cuarto ocasión que se meten a robar a esta institución.

Los hechos se registraron presuntamente en horas de la madrugada en el interior de la escuela Primaria Manuel Acuña Narro, ubicada en la colonia Villas de San José en el municipio de Juárez.

Los hechos fueron descubiertos, cuando personal de limpieza de la escuela, mencionaron que encontraron violados los candados de las aulas.

Así como forzados los barandales de la dirección de la mencionada escuela.

De los planteles lograron apoderarse de cableado, computadoras, proyectores, sillas mesas, material de limpieza, además de haber arrancado los abanicos de los techos.

Mencionaron que decidieron checar los videos de circuito cerrado de la escuela, donde afortunadamente, lograron identificar a los sospechosos.

Indicaron que los ladrones utilizaron una carreterilla, para llevarse el producto de robo en bolsas negras.

Los afectados manifestaron que a pesar de haber realizado el llamado a las autoridades, ninguna de las corporaciones se ha hecho cargo.

Mencionaron que en esta ocasión ubicaron por apodos a los ladrones y hasta dieron la dirección de su domicilio.

Lo cual, quedó asentado en la denuncia del sistema CODE, pero hasta el momento no han detenido a los ladrones.

Los padres de familia se reunieron en la primaria Manuel Acuña Narro e hicieron llamado a las autoridades, ya que aún queda material que se pueden robar, incluso solicitaron resguardarlos en una vivienda.

Sin embargo, la Secretaría de Educación les informó que ellos no pueden tomarlo para resguardarlo en sus casas.




« El Porvenir »