banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Roban kits usados para combatir el coronavirus

Roban kits usados para combatir el coronavirus
Robos.

Publicación:05-04-2020
++--

Como los encargados de la distribución en ocasiones no encontraban a los moradores de las casas, dejaban los paquetes en la entrada de la propiedad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan a dos mujeres que han estado robando los kit de limpieza que regala el municipio de Allende a sus habitantes.

Como los encargados de la distribución en ocasiones no encontraban a los moradores de las casas, dejaban los paquetes en la entrada de la propiedad.

Esto era aprovechado por las sospechosas, para robar los kit.

Entre las colonias afectadas se encuentran, Residencial Los Ébanos, Buena Vista, Valle Dorado, Valle de los Naranjos, entre otros.

Una de las mujeres fue descrita como morena, complexión robusta, cabello largo, ropa holgada.

Mencionaron que posiblemente, su cómplice es hermana o familiar, pues tenía características similares.

Los hechos salieron a relucir cuando el robo fue captado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas.

En este momento se percataron que las ladronas, tomaron las cubetas que entrego el municipio, que se llevaron en un costal para no levantar sospechas.

Fue la semana, pasada cuando la alcaldesa de dicha localidad, Patricia Salazar, lanzo una campaña para entregar Kit de Limpieza, con motivo de prevenir contagio del Coronavirus.

Explicaron que se entregó los paquetes casa por casa, en algunos casos se dejó el entrego en las entrada, que nadie se llevaba pues sabían que era un acto de solidaridad.

Los hechos causaron indignación y molestia, entre la comunidad de esta zona.

Incluso varios vecinos decidieron denunciar los hechos ante las autoridades.

Los afectados mencionaron que los kit tienen poco valor monetario,  pues está integrado de detergentes, cloro, pinos y otros accesorios.

Pero es la acción que realizan estas mujeres, quienes se creen están lucrando con la ayuda de las autoridades, para venderlos en algún mercado rodante.




« El Porvenir »