banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban casi un millón de pesos de gasera

Roban casi un millón de pesos de gasera
La persona afectada, guardia del lugar, es Francisco, de 50 años de edad, quien fue agredido por los presuntos asaltantes.

Publicación:24-05-2020
++--

Los ladrones al llegar al lugar interceptaron al guardia para luego forzar la caja fuerte y sacar el dinero.

 

Tres asaltantes se llevaron casi un millón de pesos luego de someter al guardia de una gasera, en la Colonia Artículo 27, la madrugada de ayer al norte del municipio de Monterrey.

Los ladrones al llegar al lugar interceptaron al guardia para luego forzar la caja fuerte y sacar el dinero de la misma, que según se estableció, serían aproximadamente un millón de pesos.

El asalto fue cometido alrededor de las 01:40 horas, en el establecimiento Gas Ideal, el cual se ubica en la Avenida La Esperanza, en el sector antes referido. 

La persona afectada, guardia del lugar, es Francisco, de 50 años de edad, quien fue agredido por los presuntos, para luego ser amarrado con cinta, mientras que los asaltantes cometían el robo del dinero.

El efectivo que se llevaron los delincuentes estaba en la oficina del lugar, donde dañaron la puerta para poder ingresar y forzaron la caja fuerte.

En las indagatorias se estableció que los presuntos llegaron a la gasera por la parte posterior, donde brincaron la barda y se fueron contra el guardia que estaba en su caseta, luego a las oficinas para después darse a la fuga por la parte frontal, donde los estaba esperando un cómplice en un vehículo.

Minutos después los familiares del guardia, quien vive frente a la gasera, se percataron de los hechos y comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

Elementos de Fuerza Civil fueron los primeros en llegar, para luego arribar el personal de Agencia Estatal de  Investigaciones, entrevistándose con el guardia, quien  explicó la forma en que cometieron los hechos el par de asaltantes.

Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León,  levantó evidencias dejadas por los ladrones.

En el lugar se estableció que el dinero que se llevaron los presuntos era el producto de las ventas en la gasera durante el fin de semana.

Las heridas que presentaba el guardia no eran de gravedad, pero tras dar su versión de lo sucedido, acudió a recibir atención médica.

Las autoridades presumen que los delincuentes sabían de los movimientos en la gasera, y se espera dar con ellos en las próximas horas.



« El Porvenir/ Gilberto López »